Noticias

31 de julio de 2019

Zona Centro CABA

Festejo de la independencia peruana

El domingo 28 de julio se realizó el festejo del aniversario de la independencia de Perú en la CAAC del barrio de San Cristóbal, CABA.

En el marco de los festejos de las independencias de los países latinoamericanos, por tercer año consecutivo, las compañeras y compañeros de la comunidad peruana de la CCC y del PTP prepararon el salón para recibir a los amigos e invitados a esta celebración. Durante los últimos días fueron preparando las comidas típicas y las carteleras con las reseñas históricas sobre las heroicas jornadas de independencia. Eduardo, coordinador de la CAAC, dio la bienvenida a las más de cien personas que se acercaron. Expresó el agrado en compartir y mantener la celebración de las independencias, necesarias para la unidad de las diferentes comunidades en un proyecto común de liberación de nuestros pueblos. El compañero Jacob realizó una semblanza al Gral. San Martín, héroe y padre de la patria, tanto argentina como peruana.

Mirta, coordinadora del barrio, señaló la necesidad de luchar por la segunda y definitiva independencia de nuestros países hermanados.
En los discursos se propuso continuar fortaleciendo la unidad del Frente de Todos y realizar una campaña activa en las calles y en las elecciones, para que este gobierno profundamente antipopular y antipatriotico sea derrotado.

La actividad cerró con un fuerte ¡Viva la Patria!, a pura música y baile. Se invitó a todas y todos a la próxima celebración, la independencia de Bolivia, que se celebrará en el barrio de Retiro el próximo 17 de agosto.

 

Hoy N° 1776 31/07/2019