Noticias

30 de marzo de 2022

Comodoro Rivadavia, Chubut

Festejo de la personería del PTP

El sábado 12 se realizó un festejo popular celebrando la personería del Partido del Trabajo y del Pueblo en la provincia, con mucha participación de compañeras y compañeros.

Los grupos y comedores trajeron sus riquísimas preparaciones y platos típicos. Hubo homenajes a los compañeros fallecidos, folclore y bailes populares. Actuaron números artísticos de los hermanos bolivianos con sus trajes típicos, y no faltaron las palabras sobre la situación política y social internacional y nacional, por parte de varias compañeras y compañeros, y de los compañeros Fernando García y Marcelo Barab.

El festejo se dio en el marco de la lucha en la que venimos contra el FMI, y porque la deuda la pague Macri. Por tierra, techo y trabajo para todos, en una patria libre de toda dominación extranjera. Fuera el imperialismo ruso de Ucrania. Ni Rusia, ni USA, ni OTAN.

Se lanzó una campaña por mil nuevos afiliados al PTP en toda la provincia, la apertura de locales en los barrios y en todas las zonas de la provincia de Chubut, una provincia inmensamente rica, la cuarta provincia exportadora, pero esa riqueza se la llevan un puñado de poderosos monopolios imperialistas y grandes terratenientes, hundiendo a miles de chubutenses en la miseria y la desocupación, en la ciudad y el campo.

Estuvo presente la Mesa del semanario hoy, que se prepara para el Mes de la Prensa. Se resaltó la importancia de la lucha unitaria contra este nefasto acuerdo con el FMI, que va a traer más miseria, ajuste y entrega. Y la lucha por el aumento urgente del Salario Social a $50.000, de las jubilaciones y pensiones, así como del salario mínimo vital y móvil. Y de la Ley Tributaria Extraordinaria para resolver todas las necesidades del pueblo chubutense.

Nos preparamos para las jornadas del 24 de marzo y del 2 de abril, y para los 100 años de YPF en junio, luchando para que sea 100% estatal.

Felicitamos a todas y todos los compañeros de la CCC, de la FNC, del PTP, del PCR, y de la Juventud que participaron activamente en este gran festejo popular.

 

Hoy N° 1907 30/03/2022