Noticias

06 de noviembre de 2019

Jornada en La Matanza

Festejo por el triunfo electoral

El martes 29 de octubre se realizó una jornada de festejo en el club Estrella Roja, cancha La Liga en Gregorio de Laferrere con la participación de miles de compañeros del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, junto con el PTP.

Desde temprano, integrantes de los más de 40 barrios que componen la organización se fueron acercando para disfrutar una jornada especial y festejar el triunfo del Frente de Todos. Con gran alegría, ya que hemos hecho una contribución importante para el mismo, producto del trabajo en conjunto realizado durante la campaña electoral por cientos de compañeros/as, tanto en las PASO del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre. Se vivió una verdadera fiesta, durante la cual se liberó la tensión contenida durante una campaña larga en la que se realizaron pintadas hasta altas horas de la noche, con frío y lluvia, pegatinas, volanteadas en los barrios hablando con los vecinos y realizando múltiples actividades financieras para reunir el dinero para la campaña. La comida y la bebida la llevaron los diferentes barrios para compartir entre sus integrantes en una olla común.

En la apertura todos los dirigentes de los barrios subieron al escenario y hablaron en representación de los mismos: Sergio de 11 de Febrero; Mary de Emiliozzi; Palacios de Jorge Newbery y Pelusa de Villa Unión.

Gabriel Aranda y Daniel Gómez fueron los presentadores del festejo, que contó con la actuación de la banda popular “El Retutu”, que puso a bailar a todos los presentes. Estuvieron en el festejo Heber Arriola, vicepresidente del Deportivo Laferrere y Julio Domínguez, responsable de prensa del club.

Cerraron el acto la compañera Miguelina Gómez y Juan Carlos Alderete. Miguelina señaló que “esta historia comenzó hace muchos años en el barrio María Elena cuando se fundó el PTP, en ese momento se había formado el Frejupo, por eso esta es una trayectoria de lucha política de muchos años. Y durante esa trayectoria formamos la CCC que este 6 de noviembre cumplimos 25 años luchando por las necesidades de nuestros barrios, y en ese camino de lucha no nos han podido derrotar, dividir, ni comprar. Hemos podido dar vuelta el guante y valió el esfuerzo: todos nosotros somos parte de este triunfo, de haber derrotado a este gobierno hambreador”.

Extractos del discurso de Juan Carlos Alderete

Comenzó recordando a todos los compañeros /as fallecidos que fueron parte de la organización y continuó señalando la tremenda campaña de la CCC-PTP que llevó a obtener concejales, un diputado provincial y una diputada nacional por Salta, la compañera Verónica Caliva. “Nos trazamos como objetivo principal derrotar también en las urnas al gobierno de Macri y Vidal, en la provincia y hemos cumplido. Y esto fue posible porque todos los compañeros/as se pusieron la campaña electoral al hombro”.

“Si bien nos sentimos muy orgullosos en ser parte del Frente de Todos, también quiero decir que algunos sienten vergüenza de juntarse con nosotros, lo digo ahora ya que antes no quería ser funcional al macrismo, pero a nosotros desde abajo no nos van arrancar nunca. Allá, los oligarcas, los burgueses y acá nosotros con las masas populares. Al mismo tiempo quiero rescatar a muchos dirigentes del Partido Justicialista que nos han dado lugares de privilegio como Leo Nardini, vicepresidente del PJ, presidente de la juventud de ese partido y actual intendente de Malvinas Argentinas, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y otros. Sin embargo lleguemos adonde lleguemos con un cargo legislativo o de gobierno, no podemos olvidarnos de la cuna donde nacimos, porque si olvidamos eso, traicionamos a nuestra clase. Por eso les pido permanentemente que me controlen de todas mis actitudes y conductas y que me critiquen abiertamente cuando me equivoco.

“Llaman la atención las cifras del domingo del resultado de las elecciones. Quizás hayan acortado esas cifras, pensando en la gobernabilidad, pero nosotros vamos a esperar los datos finales de la Justicia Electoral para saber si voy a ocupar una banca en el Congreso. Y si eso se da, el 10 de diciembre, los Cayetanos van a realizar una fiesta popular en la puerta del Congreso, porque esa banca va ser de todos los de abajo”.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra juventud que ha creado el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, por lo cual hemos recibido amenazas y agresiones. Así como de nuestros mayores del MIJP que han sido permanente maltratados por el gobierno macrista y han estado permanentemente en la calle luchando por sus derechos. Y qué decir de las compañeras que después de estar todo el día en los comedores y merenderos luchando contra el hambre de nuestros pibes salían a la tarde-noche a realizar las tareas de la campaña electoral, sin un solo peso en su bolsillo, también organizando los bingos para juntar los fondos necesarios para la campaña ya que a nosotros nadie nos da un peso, porque queremos sostener la independencia y autonomía política. Esas son nuestras leonas, esas mujeres que también vienen de participar en ese Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata que reunió 200.000 de ellas”.

Alderete también se refirió a cómo vienen trabajando en propuestas para poner de pie la industria nacional: “Porque si bien como organización social vamos por terminar con el hambre y el mejoramiento de los programas sociales, también tenemos propuestas para los problemas más de fondo del país”. Advirtió que “les hemos dicho a los futuros gobernantes del país y la provincia, que no se equivoquen, porque la gente no tiene mucho tiempo para esperar. Les hemos dicho también que cuando hablan de acuerdo social deben convocar a todas las organizaciones sociales y sindicales, queremos ser parte de los lugares donde se va a decidir la política del gobierno: no vamos a ser convidados de piedra.

“Por último, quiero hacer el compromiso frente a ustedes, que si llego a ocupar la banca de diputado nacional, voy a recibir el mismo sueldo que un obrero, el resto del sueldo de diputado va a ir a mi organización, la CCC, que todos los meses va a recibir un informe de en qué se gasta ese dinero”.

Hoy N° 1790 06/10/2019