Noticias

07 de enero de 2021

En todo el país se están realizando actividades por el nuevo aniversario de la fundación de nuestro Partido.

Festejos por el 53 aniversario del PCR

Comodoro, Chubut

Acto por los 53 años del PCR y movilización por Tierra, Techo y Trabajo

El jueves 7 de enero a partir de las 10 hs. se fue armando el escenario en la Plaza Kompuchewe de San Martín y España, en conmemoración del 53 aniversario del Partido Comunista Revolucionario manteniendo en alto las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo y la lucha por la revolución, como nos enseñó nuestro querido secretario general Otto Vargas, fallecido en febrero del 2019.

Fueron llegando las compañeras y compañeros de distintos barrios y sectores de trabajo. Con mucha emoción de todos los presentes, se convocaron más de 600 compañeras/os.

Hizo la presentación del acto el compañero Fernando García, coordinador de la CCC Chubut que recordó al recientemente fallecido «Negro» Monzón del PCR de Salta. Luego Marcelo Barab, secretario del PCR Chubut, hizo una reseña del Partido desde su fundación el 6 de enero de 1968. Se refirió a  la lucha actual enfrentando la pandemia y el hambre con las ollas populares, los comedores y merenderos, los triunfos del movimiento de mujeres, las luchas petroleras haciéndole pagar la crisis a los que se enriquecieron con el macrismo, planteando la necesidad de dar vuelta la tortilla en la Argentina, y con un poderoso PCR llevar al triunfo la revolución que termine con la dependencia del imperialismo y el latifundio,  convocando a todas y todos los presentes a afiliarse al PCR. Posteriormente Barab realizó una breve reseña de las principales luchas y procesos protagonizados por el PCR  y la CCC Chubut  desde la década del 90.

A continuación Fernando García, rememoró a los dirigentes del PCR, a Norma Nassif, cuyo nombre lleva uno de los comedores de la CCC en barrio Amaya y en particular al querido Otto Vargas, y su defensa inclaudicable de la lucha por la revolución, siempre poniendo por delante los intereses del pueblo, en las buena y en las malas. Valoró los grandes logros del 2020 del PCR, del PTP y de la CCC, haciendo entrega de más de 50 Reconocimientos a las Delegadas, Delegados, Dirigentes, Militantes, Responsables de Tareas, quienes fueron subiendo al escenario, y con sentidas palabras  agradecieron a sus compañeros y dirigentes, y alentando a sus compañeras/os, con «Sigamos en la lucha compañeros, No le aflojemos, Sigamos con las Marchas, aunque sean 2 veces por semana. ¡Viva el PCR! ¡Viva la CCC!

Una compañera, Delegada y Promotora de Salud, leyó emocionada una carta que decía: «Hoy en este día especial nos encontramos reunidos todos aquí, con la frente en alto y el pecho erguido, orgullosos de pertenecer a una parte de nuestro querido país, que no se calla ante la opresión, la soberbia, las grandes oligarquías y la desigualdad de nuestro pueblo. Por eso y ante todo compañeros levantemos nuestras banderas y nuestra voz. Por nuestros queridos dirigentes de ayer y de hoy que gracias a sus tan largas batallas, estamos de pie».

Terminando el acto con un ¡Viva Otto Vargas!

Luego se movilizaron con las banderas del PCR, junto a la CCC, el PTP, la FNC, Ni un pibe menos por la Droga con el recuerdo del compañero Franco Reyna, y otras de los barrios. Los puntos de reclamo eran: 1-  Ley de Tierra Techo Trabajo / 2-  Aumento Potenciar Empleo (Salario Social Complementario) actualmente en $10.000. / 3-  Aumento a los Jubilados y Pensionados. / 4-  Que paguen los que se enriquecieron con el macrismo, y no el pueblo. / 5-  No al Ajuste de Arcioni a los Estatales y Docentes provinciales.  Por la Ley tributaria Extraordinaria. No a la Megaminería. / 6-  Que aparezca Hernán Andrada, hermano Wichi desaparecido en El Impenetrable- Chaco.

Marcharon por calle San Martín hasta la Güemes (ruta 3), yendo por la ruta 3 varios kilómetros hasta el Cenotafio, siendo alentados y aplaudidos por los autos, camiones, etc., con la presencia de medios de difusión locales. Regresando luego a la Plaza Kompuchewe, recorriendo más de 50 cuadras con la alegría de todas  y todos por los momentos compartidos.

 

Córdoba

Brindis por el aniversario del PCR.

En Ciudad Villa Retiro hoy nos juntamos a brindar por los 53 años luchando por la revolución, con las palabras del compañero Manu que recordó la historia del Partido y el papel esencial jugado durante la pandemia del último año.

Compañeras y compañeros de diferentes barrios se hicieron presentes.

Viva el PCR! Viva la revolución!

  

 

Misiones

Con motivo de celebrarse los 53 años de nuestro querido PCR (Partido Comunista Revolucionario), en Misiones, debido al contexto de pandemia que sigue en aumento, realizamos un pequeño acto simbólico, pero sin que deje de ser emotivo y efusivo.

En el local de la CCC las compañeras delegadas prepararon y ambientaron todo de rojo y con las banderas del PCR, también llevaron para compartir una variedad de tortas con la cara de nuestro querido compañero Otto Vargas y el gran Mao Tsetung y la bandera argentina y del PCR.

La compañera Graciela De Melo llevó adelante la conducción del acto donde tomaron la palabra algunos compañeros y compañeras del Partido  como Federico Padolsky quien, entre varios temas, comentó la importancia de las compañeras y compañeros que vienen haciendo frente a la pandemia en las ollas populares y en los barrios.

Luego habló Víctor Rosenfeld, secretario del PCR provincial, quien realizó un dinámico y resumido recorrido por la historia del PCR y de la importancia de seguir construyendo Partido.

También tomaron la palabra varias compañeros y compañeros de las diferentes zonas de Posadas quienes manifestaron el orgullo de formar parte del Partido, «Ove» responsable de la Juventud del PCR, «Yaque» responsable de Género, Viky responsable de la prensa, quien invitó a seguir armando círculos de lectura y la importancia de hacer llegar el Hoy a todas las compañeras y compañeros de los barrios, que no quede solo en los delegados, «todos tenemos que estar informados de lo que está pasando para saber qué rumbo vamos a tomar».

Luego se proyectaron los saludos de los compañeros Juan Carlos Alderete y Luis Molinas, y el audio del compañero Felipe Mazacote que estaba muy sentido por no haber podido asistir.

Para cerrar el brindis cantamos La internacional y con un gran aplauso gritamos que VIVA EL PCR!

 

Neuquén

Festejos por nuestros 53 años de lucha junto al pueblo.

Festival  con los artistas invitadxs  Noe Pucci, Que suene!

Cerramos con un brindis.