Noticias

05 de marzo de 2014

Festival contra la violencia de género

Mar del Plata, “Día de los Enamorados”

Alrededor de 250 personas confluimos el viernes 14 de febrero “Día de los enamorados”, con el objetivo de que se constituya en una fecha de visibilización de la violencia hacia las mujeres y rechazar la fecha comercial destinada al consumo. 

Alrededor de 250 personas confluimos el viernes 14 de febrero “Día de los enamorados”, con el objetivo de que se constituya en una fecha de visibilización de la violencia hacia las mujeres y rechazar la fecha comercial destinada al consumo. 
La actividad estuvo organizada por La Red contra el Abuso sexual Infantil, El Colectivo por la no violencia, la Multisectorial de la Mujer con las organizaciones que la integran: GEN, Juv. GEN, PSA, PS, PTP-PCR, PH, Empleadas de Comercio, Pro-ENM, ACP, Desocupadas de la CCC, Grupo de Teatro Loco-Mun, Trabajadoras del Hiemi, Foro de la Deuda Externa, Mar de Lucha, Mundo sin Violencia, Marcha de las Putas, CAMM, HIJOS, ATE, Amadi, Convergencia de Cultura.
Durante la actividad, numerosos artistas marplatenses desfilaron en la Plaza del Agua con sus bailes y canciones de protesta.
En Mar del Plata, la violencia hacia las mujeres se profundiza en forma alarmante en consonancia con el resto del país. La Multisectorial de la Mujer, presentó hace dos años un proyecto de emergencia en violencia sexual y doméstica que aun sigue “cajoneado”. Nuestro objetivo este año, con la lucha en la calle, es lograr “arrancarlo del cajón” y que se plasme en Proyecto. Hacer posible lo necesario para las mujeres es hoy nuestro principal objetivo.
 
Primer plenario de mujeres hacia el Encuentro
Al día siguiente, sábado 15 de febrero, realizamos nuestro primer Plenario de mujeres hacia el 28 Encuentro Nacional, a realizarse el 11, 12 y 13 de octubre en Salta. Fue un emotivo reencuentro de la mayoría que participamos en San Juan y muchas compañeras que se acercaron por primera vez. Con mucho entusiasmo comenzamos a planificar las actividades para juntar la plata, porque este año va a estar “más que saladito” gracias a la política inflacionaria de CK, pero nada nos va a impedir a las mujeres estar presentes y ser muchas más.
En camino a llegar con el objetivo, las compañeras desocupadas de la CCC van a una tallarinada para fines de marzo, y en mayo realizarán una peña general. Mientras que las compañeras de Batán-Boquerón realizarán un bingo.
Nuestro próximo plenario es el 1 de marzo y será para abordar las actividades del 8 de marzo. También las mujeres de Miramar, Benito Juárez y Alberti, que participaron con nuestra delegación a San Juan realizarán su acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cada una en su lugar.