Como todos los años, en el picnic se desarrollarán actividades deportivas, culturales y actividades artisticas.
Como todos los años, en el picnic se desarrollarán actividades deportivas, culturales y actividades artisticas.
Las distintas zonas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires han comenzado a trabajar en la preparación de lo que es la fiesta anual de nuestros periódicos hoy y Chispa. En cada zona y lugar se discuten los preparativos para hacer que el mismo sea una jornada de fiesta, de encuentro y reencuentro de nuevos y viejos amigos y camaradas.
Asimismo se organizan los equipos de fútbol, cuya selección e inscripción se realiza previamente por las zonas según los cupos preestablecidos, como todos los años. También se preparan los equipos de voley mixtos, los participantes en la maratón, el ajedrez y las parejas de truco, cuya inscripción y sorteo es hasta las 10 de la mañana en el mismo lugar del picnic. En todos los casos habrá premios para los ganadores.
Escenario central
Desde temprano funcionará la radio abierta y al mediodía se presentarán los títeres del grupo Fantoche Violeta, con la obra “Osofete Colorete”.
• Integración Sin Fronteras, grupo de danzas del folclore argentino-boliviano de las quintas de Olmos.
• Skanking Club, banda de rock de La Plata.
• Grupo musical y balet de la comunidad paraguaya en Argentina.
• Jorge Penayo, grupo chamamecero.
• Balet Quilmes, tango y folclore.
• Amerindia, grupo de danzas bolivianas.
• Siempre Arrasando, cumbia norteña.
Deporte
Fútbol: los equipos serán de 9 (nueve) jugadores y hasta 3 (tres) suplentes para todas las categorías. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos, sin intervalo, la Mesa Organizadora se reserva el derecho de modificar la duración de los partidos. Los árbitros serán oficiales de AFA.
Voleibol: los equipos serán de 6 (seis) jugadores y hasta 3 (tres) suplentes, debiendo estar en la cancha dos mujeres como mínimo permanentemente (pueden ser reemplazadas por otra mujer).
Costos de inscripción por equipo:
• Fútbol: Mayores $120. Juveniles, Cadetes y Femenino $80. Infantiles $40.
• Voleibol: $40 por equipo.
• Maratón: $2 por participante
• Ajedrez: $2 por participante
→ Cadetes: hasta 15 años inclusive.
→ Infantiles: hasta 12 años inclusive.
Cierre de inscripción y el sorteo de fútbol mayores se realizará el miércoles 7 de diciembre.
Premios
Se otorgará especialmente trofeos al equipo de mejor comportamiento deportivo, elegido por la mesa organizadora en base al informe de las mesas veedoras por cancha.
Fútbol masculino.
→ Mayores: 1º puesto: 11 camisetas + 1 buzo de arquero, 1 trofeo gde. de equipo. 2º puesto: 1 trofeo grande, 12 trofeos individuales. 3º puesto: 1 trofeo grande, 12 trofeos individuales. Mejor comportamiento: 1 trofeo grande, 12 trofeos individuales.
→ Juveniles: 1º puesto: 11 camisetas + 1 buzo de arquero. 2º puesto: 12 trofeos individuales
→ Cadetes: 1º puesto: 1 pelota, 12 trofeos individuales. 2º puesto: 12 trofeos individuales
→ Infantiles: 1º puesto 1 pelota, 10 trofeos individuales. 2º puesto: 10 trofeos individuales
• Fútbol femenino: 1º puesto: 11 camisetas + 1 buzo de arquero. 2º puesto: 12 trofeos individuales
• Maratón: 1º puesto: 1 trofeo grande. 2º puesto: 1 trofeo grande. 3º puesto: 1 trofeo grande
• Voleibol: 1º puesto: 9 trofeos. 2º puesto: 9 trofeos
• Ajedrez: 1° puesto: 1 trofeo + tablero de ajedrez. 2° puesto: 1 trofeo.
• Truco: se otorgarán trofeos al primer y segundo puesto.