Noticias

02 de octubre de 2010

Filipinas: otro crimen del régimen de Arroyo

Hoy 1259 / Asesinan a hija de comandante del Nuevo Ejército del Pueblo

El pasado 6 de marzo, Luis G. Jalandoni, presidente del Grupo de Negociación del Frente Democrático Nacional de Filipinas informó sobre el secuestro y asesinato de Rebelyn Pitao, hija veinteañera de Leoncio Pitao, comandante del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP).
Este nuevo crimen del régimen proyanqui de la Presidente Gloria Arroyo y el General Eduardo Ermita es parte de un plan dirigido a matar o capturar al comandante Parago, nombre de guerra de Leoncio Pitao. En junio del año pasado, el hermano del comandante Parago, Danilo, fue secuestrado y asesinado en Tagum. Ahora su hija Rebelyn, profesora de colegio en la ciudad de Davao, fue secuestrada por dos hombres armados, y su cadáver encontrado flotando en un río, con signos de tortura.
Las sistemáticas violaciones de derechos por el régimen de Arroyo, así como el permanente incumplimiento de los acuerdos de paz y del Acuerdo Común de Seguridad y Garantía de Inmunidad, la reciente detención y tortura de varios empleados del Frente Democrático Nacional de Filipinas, tornaron insostenibles las conversaciones de paz con el régimen de Arroyo. El régimen de Arroyo-Ermita es responsable y culpable por el cobarde asesinato de Rebelyn Pitao, y de muchas otras violaciónes de los derechos del pueblo filipino.