Noticias

04 de diciembre de 2019

Pequeños productores se movilizaron

Foro agrario en Misiones

Distintas agrupaciones de pequeños productores realizaron una jornada de presentación del Plan del Foro Agrario Nacional en Misiones el 27 de noviembre.

La jornada consistió con acciones en varios lugares con presencia al costado de las rutas, y una marcha a Posadas donde se presentaron las propuestas en la Cámara de Diputados Provincial. Se realizó un acto y luego olla popular en la principal plaza de la capital provincial.

Al programa nacional se agregaron las conclusiones discutidas por todas las agrupaciones para ser implementadas en Misiones. Entre ellas 1) No al desalojo de productores y pueblos originarios, 2) Transferencia directa de fondos nacionales a la provincia y a las organizaciones de productores, 3) Reincorporación inmediata a los técnicos despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, 4) Protección de las semillas nativas y contra los planes de semillas transgénicas y paquetes agrotóxicos, 5) No al patentamiento de semillas locales, 6) Creación de la Secretaría del Tarefero, entre otras.

Participaron organizaciones como la UTT, Evita, Movimiento Agrario de Misiones, Federación Nacional Campesina de Misiones, MNCI, y otras. Fueron acompañadas en las actividades por la CCC y la ATE.

Corresponsal

Hoy N° 1794 04/12/2019