Noticias

02 de octubre de 2019

En Comodoro Rivadavia, Chubut

Foro por la Ley Tributaria Extraordinaria

Organizado por la Mesa de Unidad Sindical y Social de Comodoro Rivadavia, el miércoles 25 se realizó con más de 400 personas el Foro por la Ley Tributaria Extraordinaria en Chubut en el SUM de la Escuela 119, en San Martín y Saavedra

La Ley Tributaria Extraordinaria presentada en la Legislatura provincial, sin tratamiento aun, exige que Macri devuelva a la provincia del Chubut los fondos que le debe en materia de coparticipación y fondos nacionales, y que paguen impuestos a los ingresos brutos y otros gravámenes especiales: Pan American, Aluar, Conarpesa y Benetton, saqueadores de nuestras riquezas.

Del Foro participaron Daniel Murphy de Atech Sur, Marcelo Barab de la CCC, Raúl Belcastro y José Luis Ronconi de Judiciales, Mónica Márquez de Atech CDP, Horacio Navarro del Hospital Regional, Gladys Díaz de la CTA T, Gloria Herrera de ADU, Fernando García de la CCC y PTP Chubut, y compañeras y compañeros de Judiciales, Fetera, y otros. Se realizó un homenaje a las compañeras docentes Cristina y Jorgelina que murieron luchando, hace pocos días.

Llegaron adhesiones de Héctor Maciel, CCC Mar del Plata; Pablo Gatti, CTA Autónoma Comarca Andina; Santiago Goodman de Atech Chubut; la Mesa de Unidad Sindical Provincial; Fetera; CTA A; CTA T; PTP; PCR; Sitraed; Judiciales; CEP; JCR, y otras organizaciones.
Agradecemos desde ya la participación de todas y todos y también especialmente a los directivos de la Escuela 119 por facilitar el Salón.

En el desarrollo del Foro por la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut se planteó replicarlo en otros sitios de la provincia para ayudar a la lucha de todo el pueblo chubutense en una provincia rica, con un pueblo pobre, y que paguen: Macri lo que le debe a Chubut de coparticipación y los que se la llevan en pala en la provincia: PAE, Aluar, Benetton, Conarpesa.

Hoy N° 1785 02/10/2019