Noticias

02 de octubre de 2010

Frenar la epidemia y la política “K”

Hoy 1276 / La CCC en el conurbano bonaerense

Movilización en San Martín
El martes 14, un centenar de Desocupados de CCC y Jubilados del MIJP de San Martín, se movilizaron al Municipio y luego al Consejo Escolar. Reclamaron ayuda alimentaria inmediata para desocupados y jubilados, medicamentos gratuitos contra la gripe A, planes de capacitadores sanitarios en los barrios, presupuesto adecuado para los tres hospitales del distrito, reapertura de las salitas cerradas.
Las salitas en los barrios “No atienden hasta nuevo aviso”; y la comida repartida a los niños en las escuelas, no constituye ningún refuerzo a sus defensas. A los secundarios les dieron cinco productos… ¡para un mes!
Los funcionaron les dijeron a los compañeros que “la gripe en San Martín está controlada… sólo han muerto cinco personas de la zona céntrica”, cuando los médicos dicen 17. Plantearon que “no vayan a los hospitales… la salud no tiene nada que ver con la política”; y afirmaron no estar enterados de que había salas cerradas.
Luego del reclamo y la discusión, se logró sacarle 50 bolsones de mercadería, más otros productos, y el compromiso de abrir las salas. En el Consejo Escolar se firmó un acta con el compromiso de entrega de zapatillas a partir del 20 de julio.
Los compañeros se alegraron por haber arrancado algo a un Municipio al que no le interesa trabajar para las necesidades de los más pobres. No les creyeron nada, al escuchar las excusas de funcionarios tan caraduras. Los compañeros siguen en pie de lucha hasta conseguir lo necesario.

Corte de calle en Berisso
En el marco de la jornada para exigirle al gobierno K que declare la emergencia sanitaria nacional, más de 100 compañeros de la CCC y JCCC cortamos durante más de una hora las calles Montevideo y 11 en Berisso.
Dado que la agudización de la crisis económica mundial golpea duro en nuestro país, producto de la política del gobierno k, con millones bajo la línea de pobreza e indigencia y con miles de despidos y suspensiones es que se sumaron otros puntos de reclamo: Trabajo para los compañeros de los barrios Asentamiento, Barrio Obrero y Villa Zula; capacitación en oficio, con subsidios para los jóvenes; entrega de tarjetas alimentarias para todos los que la necesiten; aumento y pago regular de la misma, ya que tiene un valor de $ 65 y hace dos meses que no se carga.
Durante la jornada, se comunicaron con el secretario de gobierno Angel Selli, quien confirmó una entrevista con el intendente Slezak.
La jornada se realizó con mucha firmeza de parte de los compañeros, finalizando con alegría y profundizando el camino de la lucha.