Noticias

30 de noviembre de 2022

Cortes de ruta y asambleas en Chubut

Frenaron la adhesión a la nueva ley de ART

Se rechazó el tramposo intento de un grupo de diputados provinciales de meter “por la ventana”, y en medio del Mundial de Fútbol la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART, que se sancionó durante el gobierno de Macri y atenta contra los intereses de los trabajadores, con la excusa de la “industria del juicio”, favoreciendo alevosamente los intereses de las grandes empresas monopólicas.

Esto se logró con el repudio solidario de las centrales sindicales, CGT Virch (Valle del Río Chubut, Trelew-Madryn), CTA Autónoma y CTA T, la CCC, ATE Madryn, y numerosas organizaciones y los cortes de las 3 y ruta 1 a la salida de Madryn hacia Trelew, por parte de los trabajadores del STIA Chubut, trabajadores de las plantas pesqueras, cuyo Cuerpo de Delegados la noche anterior organizó la lucha. También hubo movilización en Rawson, en la Legislatura.

Fueron los trabajadores de las plantas pesqueras del STIA de toda la provincia los que encabezaron esta justa lucha, con frecuentes accidentes de trabajo y reclamos ante las ART.

Los gremios exigen que cualquier modificación a la Ley de la ART se discuta con ellos y no avasalle ninguno de los derechos constitucionales.

Además es necesario analizar que la sanción de esta Ley 27.348 en la provincia, es materia de negociaciones con otros bloques de diputados, sobre la nueva “ley de pesca”, la de la “renta hídrica”, la realización o no de las PASO, la Ley de Lemas, etc.

Sigue el estado de alerta y movilización de todos los trabajadores y sus organizaciones.

Corresponsal

Hoy N° 1941 30/11/2022