Noticias

10 de junio de 2019

Frente opositor cordobés hacia octubre

El pasado jueves 6 de junio, en el local del PJ nacional en Buenos Aires, estuvo la compañera Glenda Henze (presidenta del PTP de Córdoba) junto a otros partidos políticos y referentes del PJ provincial para conformar el frente electoral hacia octubre.

Entrevistamos a Glenda Henze para que nos cuente sobre el encuentro.

 -¿Cuál fue tu impresión de esta reunión?

Que el PJ está  decidido a jugar en Córdoba, así lo expresó Gioja, que dijo que nos convocaba allá para decirnos que este frente tiene todo el apoyo del PJ y de los justicialistas de Córdoba. Señaló también que en 22 distritos del país el PJ integrará el frente patriótico, excepto en Córdoba y Salta.

Fue muy importante la presencia de distintos gremialistas cordobeses, estuvo y habló muy bien Gabriel Suarez de Luz y Fuerza, estuvieron Mauricio Saillen y Franco Saillen, Olga Riutort, Juan Monserrat y varios intendentes.  Mi impresión es que hay en el Partido Justicialista cordobés una cantidad de referentes y compañeros que no están conformes con la tercera posición que propone Schiaretti y el peronismo federal y comprenden que la unidad del PJ es la que nos puede llevar a la derrota de Macri en octubre.

-¿Cómo quedará conformado la expresión cordobesa del frente?

Somos 14 partidos confirmados que conformaremos el frente, Partido de la Victoria, Frente Grande, Kolina, Partido Comunista, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Forja, Partido Intransigente, Partido Humanista, Compromiso Federal, Frente Federal Acción Solidaria, Frente Patria Grande , Cambio Córdoba y nosotros, el  Partido del Trabajo y del Pueblo.

Hasta el cierre de los frentes serán días intensos, creo que es una unidad que va a tentar a muchos porque es un frente que verdaderamente puede pelear ganar las elecciones.

-El PTP y la CCC fueron oposición durante el gobierno kirchnerista, ¿cómo se explica el frente actual apoyando a Fernández y Fernández?

No es una cuestión personal, enfrentamos las políticas del gobierno anterior, pero entendemos que en este momento el frente lo más amplio posible para derrotar al gobierno de Macri, es sin dudas con el PJ. Cuáles son los candidatos del PJ no lo decidimos nosotros. Hoy nos tenemos que unir todas y todos para derrotar la política acordada con el FMI que solo beneficia a usureros, terratenientes y monopolios imperialistas.

Nosotros vamos a empujar junto a otras fuerzas amigas que se investigue y suspenda el pago de la deuda externa y un programa verdaderamente patriótico y popular. El gobierno que venga va a tener que tomar las medidas de emergencia que venimos reclamando porque la situación no se aguanta más.

Siempre decimos, y eso lo aprendemos de nuestros compañeros que hicieron grandes momentos de la historia, que nuestro partido tiene una historia de unidad y lucha junto al PJ, como la dirección del SMATA con Salamanca, la lucha antigolpista defendiendo el Gobierno Constitucional de Isabel , el FREJUPO que pudo derrotar la hiperinflación alfonsinista, etc. Sostenemos que la unidad es algo que se trabaja todos los días, que se lucha por la unidad y estamos dispuestos, a golpear juntos sin bajar ninguna de nuestras reivindicaciones.

Nos preparamos para antes, durante y después de las elecciones. Entendemos que es un momento para golpear juntos contra un enemigo que es poderoso y que está trayendo inmensos sufrimientos a nuestro pueblo, y está entregando nuestra soberanía arrodillándose ante el FMI.

Apoyamos la formula Fernández- Fernández, porque es la fórmula que decidió este frente, empujar y apoyar esta fórmula en este momento es la forma de sacarnos de encima a Macri. No se pueden aguantar cuatro años más de esta política.

Corresponsal