Noticias

20 de marzo de 2019

Avanzan los acuerdos del frente electoral

Frente Patriótico Chubutense

Avanza la unidad en el Frente Patriótico Chubutense del PJ, PTP, CCC contra la política de Macri-Menna en Trelew. Nicanor Arbeletche a intendente y Carlos Linares a gobernador.

El miércoles 13 se llevó adelante una importante reunión en el local del Partido Justicialista de Trelew, sobre la base de la unidad entre el Movimiento Evita, la CCC y el PTP; en el marco la lucha en las calles de toda la provincia, y de las elecciones contra la política de Macri en las PASO del próximo 7 de abril, donde se vota a gobernador, vice, diputados provinciales, y en 13 municipios.

Se firmó un acta acuerdo entre la Lista 1102 K2 del Frente Patriótico Chubutense que encabeza el compañero Nicanor Arbeletche, como candidato a intendente de Trelew, del Partido del Trabajo y del Pueblo y la Corriente Clasista Combativa. Nicanor Arbeletche, presidente del Concejo de localidad del PJ, lleva como primera candidata a concejal a Vanina Rebora del Movimiento Evita.

Acta compromiso Trelew nos une
1) Para derrotar a Mauricio Macri y sus políticas de exclusión expresadas en Cambiemos.

2) Por la Ley de Emergencia Tributaria que sustenta la agenda de Tierra-Techo-Trabajo como horizonte para el pueblo trelewense, donde la carga impositiva mayor esté del lado de las grandes empresas de Chubut.

3) La implementación de las cinco leyes presentadas en el Congreso de la Nación: emergencia alimentaria, infraestructura social, integración urbana, emergencia en adicciones y agricultura familiar.

Asimismo, se llevaron adelante en estos días reuniones y acuerdos unitarios con la Lista del Frente Patriótico Chubutense que encabeza a gobernador el compañero Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia. Se acordaron nuevas conversaciones unitarias para las elecciones del 7 de abril, en Esquel y otras localidades de la Cordillera, en el marco de la lucha contra el hambre, los tarifazos y los despidos que la política macrista sigue descargando sobre las espaldas de los pueblos patagónicos.

A la vez, sigue llevándose a cabo la campaña por la personería del PTP, con mucho apoyo en las puertas de supermercados, escuelas y en las recorridas en los barrios de Comodoro, Trelew, Madryn, Sarmiento, Esquel, Senguer y otras localidades.

Hartos de esta política de Macri de hambre y miseria: desocupados, mujeres, jóvenes, trabajadores nos dan su firma en la lucha por otra política y un gobierno verdaderamente popular y nacional que garantice trabajo, techo, tierra, salud, educación para todos. En una provincia de Chubut con gigantescas riquezas naturales en manos de dos o tres grupos monopólicos imperialistas, mientras ciudades como Trelew son récord de desocupación nacional y localidades del interior, Gualjaina, Paso de Indios, Río Mayo, Tecka, Gan Gan pasan días enteros sin luz, agua, sin que se resuelva esta dramática situación que atraviesan las familias.

Corresponsal

Hoy N° 1759 20/03/2019