Noticias

21 de enero de 2015

El miércoles 15 de enero, con la presencia de varios medios, se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Bahía Blanca donde se presentó la junta promotora local del Frente Popular. 

Frente Popular en Bahía Blanca

Se presentó la Junta Promotora local

Durante la conferencia hablaron por la UP (Unidad Popular) Juan Lucero, por Emancipación Sur Laura García Vázquez y por el PTP (Partido del trabajo y del Pueblo) nuestro compañero Cesar García. 

Durante la conferencia hablaron por la UP (Unidad Popular) Juan Lucero, por Emancipación Sur Laura García Vázquez y por el PTP (Partido del trabajo y del Pueblo) nuestro compañero Cesar García. 
César planteó: “Lo importante de poder confluir en este frente, que es un orgullo, es porque discutimos entre todos los militantes de los diferentes sectores el programa y qué salida planteamos para todos los argentinos. Donde proclamamos por unanimidad a Víctor De Gennaro como candidato a presidente y a Juan Carlos Alderete a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires. 
“En primer lugar, decir que es un frente que viene para quedarse y que no es un rejunte sino que somos los que venimos protagonizando grandes luchas en el país para enfrentar la política de ajuste del gobierno nacional que aplica Scioli en la provincia de Buenos Aires. Somos los que peleamos por un salario acorde a la canasta familiar, que no haya impuesto a las ganancias a los trabajadores, por el 82% móvil para los jubilados y para que haya una ley de emergencia ocupacional para que los jóvenes no tengamos que pagar los platos rotos con despidos como paso durante todo el año con más de 600.000 en todo el país. Bahía Blanca no es la excepción, ya que cayó la industria, cayó el comercio el 14%, el neumático el 11%, dejando a la ciudad como segunda con mayor desocupación en la Argentina y con un gran problema de infraestructura en el cual cae un chaparrón y sufren las consecuencias principalmente la gente más humilde como pasó hace unos días con las familias que han perdido la casa y a las que enviamos nuestra profunda solidaridad ya que todavía no le han resuelto la casa donde vivir.
“Entendemos que es justo pelear por una Argentina verdaderamente soberana porque el gobierno nos quiere contar que es nacional y popular pero mientras nos dice eso regala el ferrocarril a los chinos a costa de cerrar la planta argentina de Emfer; y en forma inédita ahora les deja poner una base militar en Neuquén, regala el petróleo a la Chevron norteamericana y la central termoeléctrica a los rusos. Donde en la década ganada lo que primó es la extranjerización de la tierra. Eso deja mucho que desear de ser nacional, y creemos que los demás candidatos en el contenido plantean seguir con la misma política.
“Creemos desde el frente que se puede terminar con la pobreza en 6 meses y generar 3 millones de puestos de trabajo, ¡ahora! Hay que tocar la renta financiera, la renta petrolera, la renta minera y la renta sojera. ¿Cuántos millones y millones sangran por el puerto de Bahía?, ahora ¿qué le queda a la ciudad? Por eso creemos que no hay manera de tener una salida a favor del pueblo si no se termina con el latifundio y la dependencia.
“En ese sentido conformamos el frente porque entendimos que no alcanzaba con dar la pelea en la calle sino que necesitábamos dar un salto a la política para que los de abajo, los que menos tienen, los excluidos por el sistema tengan una voz, por eso creemos que es un frente que viene para quedarse y por eso invitamos a todos los sectores combativos que quieran romper con la vieja y podrida estructura y que reivindiquen la verdadera historia del peronismo por justicia social, del radicalismo, socialistas, religiosos, patrióticos y de la izquierda a que vengan en el mes de febrero al encuentro de la militancia que vamos a realizar en Bahía para decidir entre todos un programa para la ciudad y para toda la región.”