Noticias

31 de octubre de 2018

Segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires

Frente Sindical en San Nicolás

El sábado 27 de octubre en la sede del Sindicato de Camioneros San Nicolás, quedó constituido el Frente Sindical de San Nicolás y la Segunda Sección electoral.
Más de 50 dirigentes de distintos gremios de varias localidades, principalmente de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, etc., entre los que se encontraban Camioneros, UOM (Comisión Directiva y Cuerpo de delegados), secretario de Organización de la Uocra, ATE, Suteba, la CTA – Autónoma, Aceiteros, UOM Villa Constitución, CTA de los Trabajadores, Sadop regional, Químicos, Portuarios, Marina Mercante, Mov. de Jubilados y varios más, expresaron su voluntad de terminar con las divisiones, intrigas y desconfianza, que han llevado a la división del movimiento obrero y por consiguiente a su debilidad para hacer frente a los problemas graves que van teniendo los trabajadores en el marco de un gobierno reaccionario, gorila y subordinado al FMI como es el de Mauricio Macri.
También señalaron el esfuerzo hecho por los trabajadores para impulsar candidaturas políticas para que luego diputados senadores o concejales finalicen traicionando el mandato popular. “Basta de ese juego que tanto daño hace”, dijeron. Hubo gran indignación por el papel jugado por los diputados de extracción justicialista en la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara Baja. Varios de los presentes insistieron en preparar cuadros de extracción gremial para ocupar lugares en las listas.
Se entiende que detrás de la persecución reciente a Pablo Moyano lo que se esconde es la persecución y el encarcelamiento de los dirigentes sindicales que no se subordinan a esta política. Y se alertó sobre la necesidad de prepararse para la persecución judicial a los mismos.
Párrafo aparte merece el tratamiento que se le dio en la reunión a Ismael Passaglia y sus hijos, el nefasto clan, que cree que San Nicolás es su feudo y ellos los patrones de la estancia. La denuncia de ATE sobre la última maniobra de Ismael y Manuel, de pagar 10.000 pesos a todos los afiliados de ATE que renuncien a su afiliación al gremio de los estatales, tuvo una gran repercusión. El repudio fue unánime por parte de los dirigentes allí presentes y fue muy aplaudida la decisión del Partido Justicialista de SN, transmitida por boca de su presidente, de haber pedido a la Comisión de Disciplina del Partido, la expulsión del mismo de sus filas.
Fueron muy aplaudidas las palabras del delegado general de las compañías que trabajan dentro de Siderar, quien denunció la posibilidad de que no se siga haciendo acero en la Argentina y la necesidad de defender la Planta Gral. Savio como fuente de trabajo y productora de acero nacional.
Para finalizar, se acordó continuar esta reunión el sábado 10 de noviembre en el Sindicato de Camioneros de Pergamino, incorporando la mayor cantidad de gremios de la sección y la región y la realización de un gran Acto en San Nicolás de toda la Segunda Sección e intentar que se hagan presentes los referentes nacionales de ese reagrupamiento.
“Si tocan a uno o a 50, reaccionamos todos juntos sin distinción. Unidad para la lucha en defensa de los trabajadores y sus derechos”, fue el lema que quedó de este encuentro.

Corresponsal

Hoy N° 1741 31/10/2018