Noticias

02 de octubre de 2010

FUER: se suspendió el Congreso

Hoy 1213 / Entre Ríos: basta de corruptos y punteros en la UNER

Luego de una lucha de cuatro años por normalizar la FUER (Federación Universitaria de Entre Ríos), ante el vaciamiento que hizo de ésta la conducción saliente (CEI-JUP Ciencias Económicas), el sábado 19 se realizaba el Congreso.
Desde el FUL (Frente Universitario en Lucha), integrado por la conducción de los Centros de Agronomía (AdeEI), Bioingeniería (la Nueva Corriente), Ciencias de la Educación (20 de Diciembre) y Bromatología (CEU) denunciamos el vaciamiento y la corrupción con la que han operado estos mafiosos. En la Facultad de Económicas han armado una estructura de militantes rentados con prebendas, becas y pasantías en el Estado provincial (a través de su vinculación con la JUP) y advertimos a los estudiantes y los medios que repetirían esta maniobra en el Congreso.
Previas asambleas por facultades y discusión del programa con los estudiantes, se inició el Congreso. Desde el FUL realizamos la apertura y discutimos con distintas fuerzas políticas el programa y la necesidad de conformación de un frente. Lamentablemente la conducción de Trabajo Social, la agrupación 7 de noviembre, no formó parte del Frente argumentando "no legitimar el Congreso" y la agrupación 3 de Julio de Bioingeniería, decidió formar lista propia.  Ambas actitudes no nos hacen perder de vista que con la 7 de Noviembre nos hemos unido y lo seguiremos haciendo en defensa de los comedores, por más becas y presupuesto, contra la Ley de Educación Superior, mediante la Coordinadora; mientras que la 3 de Julio de Bioingeniería es la expresión estudiantil que necesita la LES y la Coneau para legitimarse en la Facultad y nunca han encabezado un solo reclamo por las necesidades estudiantiles.
Es importante destacar que el Congreso estuvo atravesado por la fractura del PJ provincial (ya manifestada públicamente con la lucha agraria) y la feroz disputa en el seno de la JUP. Párrafo aparte, el triste papel que jugó Franja Morada (que no dirige ningún Centro) que no acreditó "para mantener unida su fuerza".
Como lo denunciamos, el CEI junto a las patotas y la chequera de la JUP (Pablo Mendoza y Roque Herber), vinculados al aparato del gobernador Urribarri compraron votos toda la tarde, llegando a pagar mil pesos por congresal y amenazando a estudiantes de la ciudad de Concordia. Estos corruptos hicieron estallar la bronca y el FUL movilizado y cantando impugnó la elección ante la desesperación de estos delincuentes que quedaron expuestos como lo que son. Dentro de 10 días se reunirá la Junta Ejecutiva y decidirá los pasos a seguir. En estos días el FUL se encuentra denunciando ante los estudiantes y medios de comunicación a los corruptos y punteros de la UNER.