El gobierno de Centrão y el fascista Bolsonaro llevaron a nuestro país a la mayor crisis económica de las últimas décadas. Este mismo gobierno destruyó miles de familias brasileñas y se burló de las personas que murieron de Covid.
Como si eso no bastara la familia del presidente lleva una vida de lujo, comprando oro y 53 inmuebles al contado, mientras millones de personas viven con salarios bajos y sin derecho a la vivienda, los precios de los alimentos están altísimos y el pueblo sufre hambre y desempleo.
Ahora, sabiendo que la mayoría de los brasileños están en contra de su gobierno genocida, Bolsonaro dice que no aceptará el resultado de las urnas y promueve el mayor gasto de dinero público de la historia para evitar su derrota en las elecciones. Los patrones que lo apoyan amenazan a sus empleados con echarlos si pierden la elección. Hasta a los que reciben la canasta básica de alimentos se les ha retirado por decir que votarían a Lula ¡Eso es fascismo!
Vamos a derrotar a Bolsonaro en las calles y en las urnas
La Unidad Popular por el Socialismo en la primera vuelta llevó a Leo Pericles como candidato a la presidencia y promueve la lucha por cambiar esa realidad y construir un gobierno popular que libere a nuestro país del dominio de los bancos y los monopolios extranjeros y acabe con el hambre, el desempleo y el racismo.
En esta segunda vuelta nuestro objetivo es el de todas las personas que defienden la democracia, la libertad, el progreso, vamos a derrotar en las calles y en las urnas al candidato del fascismo los patrones y el Centrao.
Unidad Popular con Lula
Votar por Lula en la 2da vuelta es votar contra la contracción salarial y el hambre, contra el recorte de fondos en Salud y Educación, contra el machismo, el racismo, la violencia en las favelas y el regreso de la dictadura militar.
Votar por Lula en la 2ª vuelta es votar para que los trabajadores, jóvenes, mujeres y negros tengan mejores condiciones para luchar por sus derechos, acabar con la explotación capitalista y construir una nueva sociedad, el socialismo.
El 30 de octubre vote 13. Democracia sí, intervención militar no.
Propuestas de Unidad Popular para sacar a Brasil de la crisis
- ¡Por los derechos de los trabajadores! ¡Fin del paro!
- Derogación de la reforma previsional y la reforma laboral.
- Reducción de la jornada de trabajo, con aumento del salario.
- Control popular sobre la economía y los precios de los alimentos, pasajes aéreos y alquileres.
- Fin del pago de la deuda pública. ¡Más fondos para el SUS y la Educación!
- Reforma agraria y urbana. Terreno y vivienda para los necesitados.
- Fiscalidad de las grandes fortunas.
- Renacionalización de todas las empresas privatizadas.
- Poner fin a la violencia contra las mujeres, LGBTfobia y racismo.
- ¡Acabemos con la violencia de Estado! Castigo a los torturadores de la dictadura militar. ¡Fascismo no más!
Hoy N° 1935 19/10/2022