Noticias

19 de octubre de 2022

La Unidad Popular de Brasil llama a votar a Lula en la segunda vuelta

Fuera Bolsonaro

La Unidad Popular por el Socialismo (UP), que en la primera vuelta lanzó la candidatura de Leo Péricles a la presidencia de Brasil, anunció su posición oficial de apoyo al candidato del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, en la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 30 de octubre.

El gobierno de Centrão y el fascista Bolsonaro llevaron a nuestro país a la mayor crisis económica de las últimas décadas. Este mismo gobierno destruyó miles de familias brasileñas y se burló de las personas que murieron de Covid.

Como si eso no bastara la familia del presidente lleva una vida de lujo,  comprando oro y 53 inmuebles al contado, mientras millones de personas viven con salarios bajos y sin derecho a la vivienda, los precios de los alimentos están altísimos y el pueblo sufre hambre y desempleo.

Ahora, sabiendo que la mayoría de los brasileños están en contra de su gobierno genocida, Bolsonaro dice que no aceptará el resultado de las urnas y promueve el mayor gasto de dinero público de la historia para evitar su derrota en las elecciones. Los patrones que lo apoyan amenazan a sus empleados con echarlos si pierden la elección. Hasta a los que reciben la canasta básica de alimentos se les ha retirado por decir que votarían a Lula ¡Eso es fascismo!

 

Vamos a derrotar a Bolsonaro en las calles y en las urnas

La Unidad Popular por el Socialismo en la primera vuelta llevó a Leo Pericles como candidato a la presidencia y promueve la lucha por cambiar esa realidad y construir un gobierno popular que libere a nuestro país del dominio de los bancos y los monopolios extranjeros y acabe con el hambre, el desempleo y el racismo.

En esta segunda vuelta nuestro objetivo es el de todas las personas que defienden la democracia,  la libertad, el progreso,  vamos a derrotar en las calles y en las urnas al candidato del fascismo los patrones y el Centrao.

 

Unidad Popular con Lula

Votar por Lula en la 2da vuelta es votar contra la contracción salarial y el hambre, contra el recorte de fondos en Salud y Educación, contra el machismo, el racismo, la violencia en las favelas y el regreso de la dictadura militar.

Votar por Lula en la 2ª vuelta es votar para que los trabajadores, jóvenes, mujeres y negros tengan mejores condiciones para luchar por sus derechos, acabar con la explotación capitalista y construir una nueva sociedad, el socialismo.

El 30 de octubre vote 13. Democracia sí, intervención militar no.

 

Propuestas de Unidad Popular para sacar a Brasil de la crisis

  1. ¡Por los derechos de los trabajadores! ¡Fin del paro!
  2. Derogación de la reforma previsional y la reforma laboral.
  3. Reducción de la jornada de trabajo, con aumento del salario.
  4. Control popular sobre la economía y los precios de los alimentos, pasajes aéreos y alquileres.
  5. Fin del pago de la deuda pública. ¡Más fondos para el SUS y la Educación!
  6. Reforma agraria y urbana. Terreno y vivienda para los necesitados.
  7. Fiscalidad de las grandes fortunas.
  8. Renacionalización de todas las empresas privatizadas.
  9. Poner fin a la violencia contra las mujeres, LGBTfobia y racismo.
  10. ¡Acabemos con la violencia de Estado! Castigo a los torturadores de la dictadura militar. ¡Fascismo no más!

 

Hoy N° 1935 19/10/2022