Noticias

18 de marzo de 2015

Fuera la base militar china

Jornada en Neuquén contra la entrega de CFK

 Para la jornada del 4 de marzo realizamos una volanteada, denunciando los acuerdos entreguistas con el imperialismo chino, firmados por el gobierno de “CK” con la complicidad del  gobernador Jorge Sapag.

 Para la jornada del 4 de marzo realizamos una volanteada, denunciando los acuerdos entreguistas con el imperialismo chino, firmados por el gobierno de “CK” con la complicidad del  gobernador Jorge Sapag.
A partir de charlar con la gente, que expresó su preocupación y su repudio ante estos acuerdos, que van a provocar la pérdida de puestos de trabajo, destrucción de nuestra industria nacional, pérdida de nuestra soberanía, nuestro territorio y recursos naturales, decidimos realizar una nueva iniciativa: el lanzamiento de la campaña de firmas por el No a la base “científica” militar china en Neuquén.
 
Actividad desde el Frente Popular
El próximo miércoles 18 de marzo, el Frente Popular iniciará la campaña de recolección de firmas por el “No a la instalación de la base “científica” militar china en Neuquén”. La actividad será en la esquina de Mitre y Av. Olascoaga a las 18 hs. y se invita a toda la comunidad a participar. Anteriormente, el Frente Popular realizó el primer acto de repudio, en la entrada de la base (Quintuco, Zapala) durante el mes de febrero, que tuvo grandes repercusiones a nivel nacional por ser la primera manifestación pública en contra de la instalación de la plataforma china.
Desde el Frente Popular explicamos que estas acciones son partes de las denuncias a las políticas de los gobiernos nacional y provincial de entrega de nuestros recursos, territorios y nuestra soberanía. El emplazamiento de una base militar en nuestra provincia es parte de la profundización de la dependencia de nuestro país al imperialismo chino ya que se trata de un enclave extranjero, de cesión de soberanía argentina y que coloca a nuestro país en la disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia. Por esto, invitamos a “reafirmar la defensa de nuestra soberanía nacional sumando su firma por el NO a la instalación de la base “científica” militar en Neuquén”.