La asamblea petrolera en Las Heras decidió paro provincial el miércoles 9 si no termina la intervención al Sindicato Petrolero Santa Cruz. Desafían las declaraciones de Cristina K que los amenazó “que no se pare ni un minuto la producción”.
La asamblea petrolera en Las Heras decidió paro provincial el miércoles 9 si no termina la intervención al Sindicato Petrolero Santa Cruz. Desafían las declaraciones de Cristina K que los amenazó “que no se pare ni un minuto la producción”.
Más de 800 trabajadores petroleros se autoconvocaron en una combativa asamblea general frente a la sede del Sindicato Petrolero en Las Heras. Hablaron varios delegados que exigieron que se vaya la intervención de Flaquier y Cía. de la Federación del Sindicato Santa Cruz y la inmediata realización de las elecciones de Comisión Directiva. Dieron plazo hasta el martes a las 20 hs para el inicio del paro petrolero en toda la provincia.
En Caleta Olivia, ante el temor al paro decidido por 1.500 compañeros en Truncado, la policía le dio la llave del Sindicato Petrolero a la comisión directiva anterior del “Chaco” Segovia y un conjunto de delegados, en momentos que se trataba la ley de YPF en el Congreso. El jueves la sede central del Sindicato Petrolero en Caleta Olivia pasó a manos de la anterior Comisión Directiva encabezada por Héctor “Chaco” Segovia. A la vez el gobierno de Peralta echó al policía que le dio la llave a Segovia.
El viernes 4, Cristina Kirchner, al anunciar la promulgación de la ley de YPF, amenazó a los combativos petroleros de Santa Cruz “que no vayan a parar ni un minuto la producción porque sino perjudicaban a todo el pueblo argentino”.
Nosotros le preguntamos, señora presidenta: ¿Sabe Ud. lo que son los turnos de 12 horas sin parar en perforación, terminación, y pulling, más las 6 horas de viaje, y dormir sólo 4 horas por día? ¿Sabe lo que es no tener feriados, ni sábados ni domingos, ni cumpleaños de los hijos, todo ese “paraíso de los que ganan bien”, 6 días seguidos y tener descanso sólo un día y medio? ¿En esas condiciones de superexplotación, con los descuentos del impuesto a las “ganancias” y sin cobrar asignaciones familiares porque “están excedidos del tope”? ¿Con la gendarmería vigilando y el sindicato intervenido?
Cristina Kirchner le da un claro mensaje a todos los monopolios imperialistas, a los que se convoca a “invertir” en la nueva YPF por el artículo 17 de la ley. El gobierno K les garantiza “seguridad jurídica” a los “inversores extranjeros” para que sigan con el saqueo petrolero, y en caso de paro palos para los trabajadores.
La lucha por la recuperación del Sindicato Petrolero de manos de la Federación para luchar por los derechos de los trabajadores, sigue adelante con las asambleas que den mandato a los Cuerpos de Delegados. Y es parte de la lucha por un YPF 100% estatal, con el control de los trabajadores, que está en manos de los trabajadores petroleros al frente de un amplio movimiento popular, enfrentando la voracidad insaciable de los monopolios petroleros imperialistas.