Noticias

30 de abril de 2013

Al cierre de esta edición, los trabajadores marchaban a una asamblea en el Bridasaurio, contra la intervención, y por elecciones ya.

¡Fuera la intervención, elecciones ya!

Sigue el paro de los petroleros de Santa Cruz

El jueves 25 empezó el paro de los petroleros de Santa Cruz, autoconvocados, como se había decidido en asambleas anteriores, ya que el congreso de la Federación decidió continuar con la intervención del sindicato Santa Cruz. 

El jueves 25 empezó el paro de los petroleros de Santa Cruz, autoconvocados, como se había decidido en asambleas anteriores, ya que el congreso de la Federación decidió continuar con la intervención del sindicato Santa Cruz. 
El paro empezó desde abajo, con asambleas en Cañadón Seco y Pico Truncado en el Bridasaurio. En Cañadón Seco unos 1.500 petroleros se dieron cita, y unos 3.000 en Truncado. En Las Heras empezaron las reuniones en las empresas y se convocaron en el centro, hartos de los dos años de estar “en banda”, frente a las operadoras y contratistas con los manoseos y los despidos.
El viernes se llevó a cabo una asamblea muy grande con más de 3.000 petroleros, donde se decidió después de muchos debates, elegir una comisión integrada por dos compañeros de cada localidad petrolera: Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco–Caleta Olivia, y Río Gallegos. Allí se hicieron presentes los intendentes de Las Heras (“Lalo” Camino), y el de Caleta Olivia (José Córdoba), ambos enfrentados con Peralta.
Muchas fueron las quejas que les hicieron llegar, especialmente a Camino el intendente represor de Las Heras que ahora “inventó” la picana contra las luchas obreras y junto al juez kirchnerista Quelin fueron responsables de tantas represiones y encanadas de trabajadores como a “Picante” Oñate, y al “Chapa” García entre otros compañeros.
Los intendentes, montándose en la bronca con Peralta (que bancó siempre a la intervención de la Federación), querían que se levanten los piquetes y el paro con afectación a la producción. Pero la asamblea petrolera decidió: el paro sigue hasta que venga un papel firmado con la convocatoria a elecciones y la elección de Junta Electoral.
Desde la Agrupación Petrolera René Salamanca de la CCC convocamos a urgente reunión de todos los delegados y representantes de todas las empresas para tomar en nuestras manos la dirección del paro y la elección de Junta Electoral.
En estos momentos sigue la vigilia en las rutas y nos preparamos para enfrentar la represión de la gendarmería K al servicio de las petroleras imperialistas. El paro petrolero se levanta cuando venga la resolución firmada con la convocatoria a elecciones.
¡Fuera la intervención! ¡El Sindicato es de los trabajadores petroleros! ¡Que ni los intendentes de Cristina Kirchner, ni los de Peralta se metan en nuestra organización! Urgente reunión de todos los delegados o representantes elegidos en cada empresa para conformar el cuerpo de delegados petroleros, que tome en sus manos la continuidad del paro por la recuperación sindical.