Noticias

20 de abril de 2022

Río Negro: Charla por la apertura de acceso al Lago Escondido

Fuera Lewis de Argentina

El martes 12 de abril se realizó una charla en el local de Unter (maestros) seccional Viedma, por la apertura del camino de Tacuifi en Lago escondido (RN) y por soberanía y confiscación de los bienes de Joseph Lewis, ya que las propiedades usurpadas por este magnate inglés se encuentran en zona de frontera, hecho que viola la ley 26.737. Estuvieron presentes tres legisladores provinciales del FDT, Pablo Barreno, Facundo Montecino-Odarda y María Grandoso. Sandra Schieroni, secretaria general de Unter Río Negro se hizo presente. También estuvo Omar “Pocho” Lehner y Hugo Aranea, secretario general de CTA A de Viedma. Hicieron uso de la palabra Magdalena Odarda, presidenta del INAI, Julio Urien, presidente de FIPCA, Alejandro Meyer, militante Suteba, Sandra Contreras, secretaria general CTA Bolsón y Raúl Rajneri PCR-PTP y CCC. La charla se desarrolló con el salón colmado, con gran participación de compañeros/as de la CCC de Viedma.

Magdalena Odarda explicó la historia de la lucha por Lago Escondido y realizó un sentido homenaje a Eduardo “Bachi” Chironi. Sandra Contreras menciónó los actos de violencia promovidos por Lewis recientemente, como el incendio en el camping de ATE y nombró otros hechos violentos, como la quema de la radio 10 de Bolsón. Raúl Rajneri mencionó que los ingleses siempre han tenido a la Argentina en la mira desde las invasiones de 1806/07, como la primera usurpación de las Malvinas en 1833. Nombró  a Adolfo Bullrich como intermediario de la entrega de un millón de has. en Chubut y Río Negro de la compañía inglesa Southern Land Company. Bullrich fue intendente de Buenos Aires promovido por el general Roca, agente inmobiliario y rematador de ganado. “Por lo tanto no sorprende”, dijo que su bis sobrina nieta Patricia Bullrich, muy suelta de cuerpo, pretendiera entregar las Malvinas a cambio de la deuda”. También Rajneri mencionó la depredación pesquera de los ingleses y sus pretensiones por el petróleo y lo más importante sus pretensiones sobre la Antártida.

Rajneri señaló que Lago Escondido es un enclave del imperialismo inglés en zona de frontera, donde manda Lewis. Este controla gobernadores como Weretilnek y Arabela Carreras, controla la policía, ya que cuando marchamos a Tacuifi, fuimos recibidos con piedras por los matones de Lewis y la policía los protegía a ellos. Lewis tiene el favor de los jueces que no respetan la sentencia 64/2009 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que obliga la apertura de un acceso al Lago Escondido, hace 13 años y todavía el camino no está. Lewis controla al intendente de Bolsón. Gran parte de los medios quieren colonizar nuestras cabezas haciéndonos creer que los ingleses son poco menos que las carmelitas descalzas y ahora en medio de la conmemoración a 40 años de la gesta de

Malvinas, instigados por personajes como Lewis, intentaron confraternización de soldados ingleses y nuestros soldados.

Rajneri recordó la visita del ex presidente Macri a Lago Escondido y que recientemente “jugó al golf” con Lewis y el magnate árabe Al Rumayyan, aludiendo a su clara afinidad. Invitó a los presentes a la marcha del día siguiente donde se harían entrega de petitorios por la apertura del camino de Tacuifi y por soberanía nacional, tanto a la gobernadora Arabela Carreras y al STJ. Para terminar llamó a la más amplia unidad frente a este enemigo poderoso. “las Malvinas son Argentinas y Lago Escondido también, ni amo viejo, ni amo nuevo, ningún amo, ser libres de toda dominación extranjera”.

 

Hoy N° 1909 20/04/2022