Noticias

10 de abril de 2024

El gobierno de Milei refuerza su entrega al imperialismo yanqui

¡Fuera Richardson de Argentina!

La presencia de la generala yanqui Richardson en nuestro país, y la obsecuencia de Milei y su gobierno, vienen sumando justos repudios desde distintos sectores populares, patrióticos y democráticos.

Juventud Comunista Revolucionaria

Esta madrugada, en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Javier Milei junto a Luis Petri recibieron a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

En el acto, difundido por cadena nacional, hicieron sonar el himno yanqui y anunció la creación de una base naval integrada con el imperialismo yanqui.

También declaró el inicio de “una nueva doctrina de política exterior” celebrando “el comienzo de una relación especial” con los Estados Unidos.

Milei se arrastra ante el imperialismo yanki mientras hunde al pueblo en el hambre con sus políticas de ajuste y entrega.

No hay libertad sin soberanía nacional.

¡Fuera yanquis de nuestra Patria!

 

Neuquén

En un nuevo aniversario de la reconquista de las Islas Malvinas, repudiamos la presencia de la Jefa del Comando Sur del Ejército de los EEUU, generala Laura Richardson.

Es una provocación que en esta fecha tan sentida por el pueblo argentino, el gobierno de Milei-Villarruel haga gala de su alineamiento incondicional con “occidente” representado por EEUU, Inglaterra e Israel.

La generala Richardson llega al país luego del acuerdo que ha hecho el gobierno nacional, para que ingenieros del Ejército de EEUU hagan tareas de dragado y balizamiento en aguas de nuestro Paraná como ya lo hacen en el río Paraguay del país hermano.

Preparan la llegada, en mayo, del portaviones de la VII Flota de la Marina norteamericana a nuestras aguas del Océano Atlántico, para hacer tareas conjuntas con la Armada Argentina, y viene para señalar su reclamo a la Argentina, por la instalación de la base de uso científico-militar, en cercanía de Las Lajas, que depende del ejército chino.

Esta política de sumisión nacional del gobierno de Milei es absolutamente peligrosa porque nos involucra como una pieza más en la disputa mundial entre distintas potencias, en un mundo plagado de conflictos y donde se van acrecentando los factores de guerra por esa misma disputa entre las grandes potencias imperialistas.

No queremos ninguna injerencia militar, ni ninguna dependencia de nuestro país. Ni de EEUU, ni de China, ni de la OTAN que mantiene ocupadas nuestras Islas Malvinas.

Convocamos a la más amplia unidad para repudiar la presencia de la generala Richardson y avanzar en la lucha por una patria libre, justa y soberana.

Firman: CTA-A, ATEN, SEJUN, Territorio Evita, Casa Patria Neuquén, CCC, Agrup. por la dignidad de los trabajadores del Estado, (CCC en ATE) CEPA, Libertas, PJ, Libres del Sur, PTP-PCR, JCR.

 

Tierra del Fuego

Desde la Corriente Clasista y Combativa de Río Grande, Tierra del Fuego, repudiamos enérgicamente la visita a nuestra provincia de la jefa del Comando Sur estadounidense Laura Richardson, del presidente Javier Milei, del ministro de defensa Luis Petri, de la secretaria general de la presidencia Karina Milei y de los jefes de las fuerzas armadas, quienes encabezaron un encuentro en la base naval donde irrespetuosamente flameó una bandera de EEUU y se entonó su himno nacional. Este encuentro denota una clara alineación política con la potencia imperialista estadounidense y sus intereses por nuestras tierras y recursos disfrazados de promover relaciones estratégicas en materia de defensa.

A solo dos días del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Javier Milei, admirador de Margaret Thatcher, negacionista de los derechos humanos, vuelve a deshonrar a nuestros soldados en una nueva provocación, donde prioriza visitar la provincia para reunirse con la generala del ejército estadounidense antes que para homenajear a nuestros héroes que dejaron la vida por la bandera y por la patria.

Nosotros sostenemos que toda nuestra acción debe tener como fin defender la soberanía nacional de nuestro país. Las medidas necesarias para defender los derechos argentinos ante la ocupación colonial británica van en sentido contrario de la política de Milei para Malvinas y su alineamiento internacional con Estados Unidos.

La causa de Malvinas es una causa nacional, que deben levantar todos los patriotas. Es parte de la inclaudicable causa de la independencia de la patria y la soberanía del pueblo.

 

Hoy N° 2005 10/04/2024