Noticias

25 de noviembre de 2020

A 44 años de su secuestro

Gabriel Porta ¡Presente!

El 25 de noviembre de 1976, a las 23.45 hs., fue secuestrado de su domicilio el estudiante de Agronomía de la UBA Gabriel Adrián Porta. “El secuestro fue efectuado por individuos de civil, fuertemente armados que dijeron pertenecer a Seguridad y Coordinación Federal”, según denunciaba un volante de la agrupación Faudi, a la que pertenecía Gabriel.

Para saber quién era Gabriel Porta, veamos qué decían sus compañeros denunciando su secuestro: “Gabriel Porta era miembro del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, y como tal era una de las tres firmas autorizadas para manejar los fondos de dicho Centro que estaban depositados en el Banco Nación Argentina. A partir de la intervención del Ceaba por parte de la dictadura el 24/3/76, Gabriel comenzó a notar irregularidades en el manejo de los fondos que provenían del cobro de los apuntes que allí se vendían e inicia un Expediente Administrativo de denuncia de tales hechos…”

Hoy, a 44 años de su secuestro, seguimos en la lucha contra la impunidad, y el ejemplo de Gabriel se agiganta día a día para las nuevas generaciones que toman su bandera en la lucha por la universidad del pueblo liberado.

 

Hoy N° 1842 25/11/2020