Noticias

12 de septiembre de 2018

Amplio triunfo de la Agrupación Primero de Mayo

Ganamos la CTA-A en Salta

La CTA Autónoma provincial tiene una conducción para enfrentar las políticas de ajuste de Macri y Urtubey.

El jueves 6 de septiembre se realizó por segunda vez la elección para elegir a la nueva conducción de la CTA Autónoma de la provincia, resultando ganadora por una diferencia de 168 votos la Lista 2 que tenía como candidatos principales al compañero Julio Molina de ATE (secretario general); a Pablo Medrano de UCRA (secretario adjunto); y a la compañera Noemí López de Apsades (secretaria adjunta).
Ésta nueva conducción es la expresión de un gran frente sindical y social que se organizó en torno a las luchas del movimiento obrero salteño; la CTA Autonóma será a partir de hoy la herramienta principal que unirá y nucleará a los que luchan.
Hoy más que nunca la CTA Autónoma y su nueva conducción asumen el compromiso de enfrentar las políticas de ajuste, hambre y entrega del gobierno de Mauricio Macri y del gobierno provincial.
Cabe recordar que tras las impugnaciones y provocaciones promovidas por la Lista 1 en el proceso electoral llevado a cabo el 8 agosto, se resolvió realizar nuevos sufragios en las jurisdicciones impugnadas: Guachipas, Cerrillos, General Mosconi y Salvador Mazza.
El 6 de septiembre, al igual que el 8 de agosto, la lista 2 Agrupación Primero de Mayo ganó y recuperó la CTA Autónoma para los trabajadores y trabajadoras de Salta. Agradecemos a las y los compañeros y amigos por el esfuerzo realizado y por la confianza que cada compañero y compañera depositó con su voto.

Corresponsal

Hoy N° 1734 12/09/2018