Noticias

02 de octubre de 2010

Ganan las calles en Tucumán

Municipales, desocupados, jubilados y jóvenes.

Los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa se movilizaron durante la semana anterior. El 22 lo hicieron los jóvenes, primero fueron a la Legislatura donde dejaron una nota y de allí a la plaza donde coincidieron con los municipales, y se presentó una nota en la Casa de Gobierno.
El jueves, los jubilados marcharon por las calles céntricas y fueron a la sede del PAMI. Allí fueron recibidos por las autoridades, a quienes les plantearon los motivos de la manifestación. Les recibieron las notas, pero les manifestaron que ellos poco pueden hacer porque son decisiones a nivel nacional.
En ambos casos hubo delegaciones de Alberdi Aguilares, Ranchillos, Colombres y la Capital de la CCC, participando también la COBA.

Municipales por salarios
El martes 22, municipales de los sindicatos de Aguilares, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Monteros y comunas del este y sur de la provincia, se movilizaron por el centro de la ciudad e hicieron un acto frente a la Casa de Gobierno.
El gobierno, insensible al reclamo popular, mandó un funcionario sin poder de decisión a que los reciba. Frente a esto se decidió hacer un plenario al día siguiente, en el que se resolvió volver a cortar el Puente Lucas Córdoba (acceso a la ciudad desde la Ruta 9) el jueves 24 durante la mañana.
Los municipales rechazan el aumento dado por Alperovich, ya que representa para la mayoría $ 76, además de ser en negro. Reclaman el 30% sobre el sueldo que cobran, el 82% móvil para los jubilados, y el pago en efectivo.