Noticias

10 de febrero de 2021

Otto Vargas

Ganar el corazón

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, secretario general del PCR fallecido el 14 de febrero de 2019.

Ganar el corazón

Para ganar el corazón de las masas es necesario un largo proceso, una larga experiencia directa que permita a las masas comprobar que el Partido no las traicionará.

 

Cómo abordar los problemas

Al estudiar un problema, debemos guardarnos del subjetivismo (no saber abordar los problemas objetivamente, desde el punto de vista materialista), la unilateralidad (no saber abordar los problemas en todas sus facetas, por ejemplo comprender sólo al proletariado y no a la burguesía, sólo a los campesinos y no a los terratenientes, sólo las condiciones favorables y no las difíciles, sólo los defectos y no los éxitos, sólo al acusador y no al acusado, es decir no comprender las características de cada uno de los aspectos de una contradicción) y la superficialidad (no ir al fondo de las cosas, quedarse con las apariencias, echarle una ojeada y tratar inmediatamente de resolver la contradicción). Debemos partir de las condiciones concretas para descubrir las contradicciones concretas del fenómeno estudiado. Mao Tsetung. Sobre la contradicción. O.E. T I.

 

Hoy N° 1851 10/02/2021