Noticias

02 de octubre de 2010

Al cierre de esta edición, martes 8, el acampe organizado en la plaza central de Resistencia por la Unión Campesina, la Comisión Zonal de Tierras, la Asociación Cacique Taigoyi, y la Corriente Clasista y Combativa del Chaco, obtuvo un gran triunfo, firmando un convenio con el gobierno provincial.

Ganaron los acampantes del Chaco

Hoy 1283 / Tras 5 días de marcha y 34 en Resistencia

Es un acuerdo en general que abarca, como dicen en un comunicado, “la respuesta para la producción, construcción de viviendas, renovación de 600 puestos de trabajo de la construcción, 350 pec, con respecto al agua  el gobierno garantizará algunas perforaciones y tanques de agua en las ciudades donde está agudizada la situación.
“La propuesta en producción contempla semilla y gasoil para la siembra de 2500 ha que se beneficiarían alrededor de 1300 familias; 1 tractor. La siembra se resolverá con herramientas de las organizaciones y otras con la provisión de arada y semilla por parte del gobierno”.
Durante este largo mes, las compañeras y compañeros libraron una dura batalla política con un gobierno “blando y cumplidor con millones de pesos para los poderosos de la provincia y muy duro con nuestro pueblo”.
Es una gran conquista de este acampe multisectorial, que contó con la solidaridad de los desocupados, trabajadores, estudiantes, etc. Un ejemplo de unidad para todo el movimiento obrero y popular, como muestran estas fotos.