Noticias

13 de julio de 2022

Hugo Ponce y Ana Ruhl

Gira Alemania 2022

Desde el 10 hasta el 28 de junio de 2022 los camaradas Hugo Ponce y Ana Ruhl realizaron su cuarta gira artística autogestionada por Europa, para la concreción de la cual tuvieron apoyo económico de un amigo empresario del Paraguay y del CPTI, Consejo Provincial de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que estos apoyos, valorados y agradecidos, cubrieron una parte de la gira, cuyo mayor gasto estuvo a cargo de Ponce y Ruhl.

En el prestigioso Bachfest Leipzig de Alemania presentaron su obra “Un tango para Bach” que contó con la participación de la célebre violinista española Lina Tur Bonet y del pianista argentino radicado en Berlín Pablo Woiz.

En el mismo festival Hugo Ponce se presentó como coreuta y tenor solista junto con la Sociedad Bach del Paraguay interpretando cantatas de Johann S. Bach.

La gira continuó por Ulm y Stuttgart con conciertos de tango, folclore argentino y canciones de Franz Schubert junto con el guitarrista italiano Tindaro Addamo y el percusionista argentino Fernando Monasterio. También en Stuttgart, Ponce y Ruhl realizaron una función de su obra “A galopar”.

El saldo de la gira fue muy positivo tanto desde el punto de vista artístico, con un público que aplaudió fervorosamente las presentaciones y con críticas especializadas muy favorables (además de haberse generado contactos para regresar en 2023), como desde el humano, dado que al haber sido alojados en casas de familia por amigos y conocidos, Ponce y Ruhl pudieron tomar contacto directo con la realidad de Alemania desde distintos ángulos y opiniones en temas como los cambios en la situación económica generados por la invasión de Rusia a Ucrania, inflación y consiguiente incremento del costo de la luz, alimentos y combustibles, situación de los teatros y salas independientes, educación primaria y secundaria, charlas con militantes del partido de izquierda Die Linke, etc.

Hugo Ponce y Ana Ruhl agradecen a los compañeros diputados nacionales del PTP-PCR en el Frente de Todos Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete por el apoyo organizativo previo a la gira.

 

Hoy N° 1921 13/07/2022