Noticias

14 de agosto de 2019

Análisis electoral desde Misiones

Golpe a Macri y a la Renovación

El resultado electoral con el triunfo del Frente de Todos ha sido un golpe contundente a la política de Macri, y también un rechazo a la supuesto “misionerismo” del gobierno provincial, que fue con boleta corta haciendo el juego al macrismo.

El Frente de Todos superó el 56% de los votos contra el 23% de Juntos por el Cambio en Misiones. Pero la mayor sorpresa fue el resultado en diputados del Frente de Todos, donde están nuestros candidatos del Frente PAyS: ganó con el 35,59% de los votos, Juntos por el Cambio 25,99 y en tercer lugar la Renovación con solo el 23%.

Un gran triunfo popular con la enorme militancia de cientos de compañeros repartiendo nuestro voto para romper la maniobra del gobierno provincial que gastó millones en tratar de boicotear al Frente de Todos.

Un gran papel jugó la movilización de los compañeros/as del PTP y de la CCC en toda la provincia, sin medios y recibiendo los votos sobre la hora. En muchos barrios se organizó y apoyó el traslado de votantes y la fiscalización.

Fue un acierto luchar por integrar el Frente de Todos hasta último momento, e integrar con nuestra compañera Graciela de Melo la lista de diputados nacionales con la que se realizó un gran esfuerzo en las difíciles condiciones.

Ahora viene el gran desafío, y vamos a trabajar con todo para lograr que ingresen nuestros diputados al Congreso Nacional. Con los resultados obtenidos, ya podemos conseguir que ingrese Cacho Bárbaro, y vamos por más diputados.

En estos días se vuelve fundamental apoyar a los tareferos que se encuentran en la plaza 9 de Julio desde hace una semana sin ser recibidos por el gobierno, en medio de un duro sufrimiento de niños mujeres y hombres frente a la lluvia, el frío, y las provocaciones y detenciones represivas del gobierno provincial.

Partido del Trabajo y del Pueblo de Misiones

Corresponsal

Hoy N° 1778 14/08/2019