Noticias

27 de noviembre de 2019

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Golpes nunca más

El 25 de noviembre miles y miles de mujeres salieron a la calle en todo el país para hacerle frente a la violencia machista. Repudiaron las políticas antipopulares del gobierno de Macri y manifestaron la solidaridad con las mujeres y el pueblo boliviano.

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal por el dictador Trujillo, en República Dominicana en 1960.

Año a año las manifestaciones este día crecen en todo el país, mostrando la fuerza del movimiento de mujeres. Se realizaron marchas en varios países de América Latina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En la Capital Federal, las compañeras del PCR, PTP y de las organizaciones que integran los Cayetanos –CCC, CTEP y Somos Barrios de Pie– se concentraron frente al Congreso de la Nación. Allí, bajo la consigna de “Golpes nunca más”, las compañeras realizaron un acto y radio abierta en la que denunciaron las políticas de hambre, ajuste y represión llevadas a cabo por el gobierno de Macri, en dónde sus principales víctimas son las mujeres. Se reclamó por el inmediato tratamiento del proyecto de ley por la Emergencia en violencia hacia las mujeres; por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito y la restitución inmediata del protocolo 2019 que garantizaba el acceso a la interrupción legal del embarazo; el desmantelamiento de las redes de trata, entre otros.

La actividad estuvo cargada por la solidaridad con el pueblo de Bolivia y su heroica resistencia frente al golpe de Estado fascista y racista, y se acercó la solidaridad con las hermanas chilenas que han sido víctimas de las violaciones y la feroz represión desatadas por el fascista Piñera ante sus reclamos.
Se contó con la presencia de grupos artísticos y musicales que le dieron color a la jornada de lucha, que incluyó pañuelazos.

Hoy N° 1793 27/11/2019