Noticias

02 de octubre de 2010

Graciela Vega, ¡Presente!

4/11: Homenaje en el cementerio de Grand Bourg

Hace un año fallecía nuestra querida camarada Graciela Vega, destacada dirigente del Movimiento de Desocupados de la CCC de la zona norte del Gran Buenos Aires, miembro de la Mesa Federal de la Corriente y de la dirección zonal del PCR.
Graciela fue una gran luchadora, nacida en Tucumán, en una familia de obreros rurales.  Siempre presente a la hora de defender los derechos de los trabajadores, en particular, de las mujeres. En la lucha encontró a la CCC y al PCR, y se transformó en un pilar en la construcción del movimiento de desocupados en Pilar, Malvinas Argentinas y en la zona norte; fue también una incansable difusora de la línea de nuestro Partido, y de su construcción.
Al abrazar al PCR, Graciela dio un nuevo paso en una batalla permanente por una línea clasista y revolucionaria entre los desocupados, contra toda forma de arribismo, corrupción e hipocresía.
Fue una compañera que dio su vida al servicio de la lucha contra el hambre y la injusticia, al servicio de los más pobres. Fue vanguardia en la lucha por la libertad de Romina Tejerina, defendió e impulsó el desarrollo de los Encuentros Nacionales de Mujeres. Hasta el último momento de su vida, esta valiente tucumana luchó por organizar la autodefensa en nuestra zona y luchó siempre por fortalecer a su Partido.
Su ejemplo nos sigue marcando el camino a todos los clasistas, y comunistas revolucionarios que luchamos por una sociedad más justa.
A un año de su fallecimiento invitamos a todos sus compañeros, camaradas y amigos a la marcha que realizaremos en su homenaje. El domingo 4 de noviembre salimos de la estación de Tortuguitas, a las 9 hs. y marcharemos hasta el cementerio de Grand Bourg.