Noticias

16 de octubre de 2019

Laferrere, La Matanza, Gran Buenos Aires

Gran acto de los Cayetanos en el Frente de Todos

El 9 de octubre se realizó un gran acto de los Cayetanos-Frente de Todos en el Club Estrella Roja en Laferrere distrito de La Matanza.

A pesar del mal tiempo al inicio del acto que se presentó con fuertes lluvias y vientos, a la hora señalada para el comienzo apareció el sol del Frente de Todos y se pudo realizar el mismo, ya que los miles de compañeros reunidos hicieron el aguante hasta que se despejó la lluvia.

Los oradores del mismo fueron: Pedro Zamparolo, presidente del PTP-Matanza, Sandra Oviedo, dirigente política de Somos-Barrios de Pie y candidata a senadora provincial por la Tercera Sección Electoral, Patricia “Colo” Cubría, diputada provincial por el Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, dirigente nacional del Movimiento Evita e integrante del equipo de Alberto Fernández, Daniel Barrera, candidato a primer concejal por el PJ-Frente de Todos y Juan Carlos Alderete, candidato a diputado nacional por el PTP-CCC en el Frente de Todos, que cerró el acto.

Estuvieron presentes referentes políticos, sociales y de los trabajadores como Elena Hanono, vicepresidenta nacional del PTP; Luciano Álvarez, secretario general de la JCR; Favio Sosa de la Agrupación Peronista Felipe Vallese-Matanza; Hugo Melo, secretario general de la UOM-Matanza; Miguelina Gómez, vicepresidenta de los Desocupados y Precarizados de la CCC; José Oscari, Somos-Barrios de Pie; Alberto Fernández, Secretario General del Movimiento Evita de La Matanza, así como representantes de la Uocra, Comercio, la UOM, de Asoma y de la Mesa Nacional de la FNC (Federación Nacional Campesina)y una delegación de la Comisión Directiva del Deportivo Laferrere.

Extractos de las intervenciones

Pedro Zamparolo afirmó: “A partir de la propuesta de las organizaciones sociales como los Cayetanos que plantearon masificar en las calles y derrotar en las urnas al gobierno de Macri-Vidal, hemos podido construir junto con el peronismo y 16 partidos más este instrumento político- electoral que es el Frente de Todos y que va terminar definitivamente con estos gobiernos el 27 de octubre. Para eso queremos proponer la formación de Comités de apoyo al Frente de Todos para incrementar los votos populares el 27 y vapulear este gobierno de hambre y entrega nacional.
Chino Navarro dijo: “Tenemos que ser protagonistas de lo que viene. Estamos orgullosos de los merenderos pero queremos que nuestros pibes coman en nuestras casas, reivindicamos los planes sociales y la emergencia social. Sin embargo una familia, un barrio, una ciudad es un trabajo. Y lograr estas aspiraciones sin movilización y protagonismo popular es imposible.

Sandra Oviedo por su parte, expresó: “Esta unidad que hemos logrado en las calles, desde lo social y en lo político en el Frente de Todos, debemos seguirla construyendo, ya que lo que viene después del 10 de diciembre no es nada fácil”.

Patricia “Colo” Cubría, nos dijo: “Quiero preguntar a las mamás que están aquí en el acto, cuantas les pueden dar leche y yogur todos los días a sus hijos…. Bueno, parece que ninguna. Esto indica a donde hemos llegado a esto nos llevó Macri. El hambre es un crimen. Tenemos que construir entre todos a partir del 10 de diciembre, la patria libre justa y soberana que nos merecemos.

Daniel Barrera: “Creo que este Frente de Todos no debe ser un título solo para ganar una elección, por lo contario tiene que ser un espacio colectivo que nos permita a los argentinos sostener un gobierno nacional y popular, es decir un gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Impedir que el macrismo siga haciendo daño”

Nuestro compañero Juan Carlos Alderete, presidente del PTP, miembro del Comité Central del PCR y coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, cerró el acto:

“Los Cayetanos se han ganado un lugar en la política nacional. Por lo tanto tenemos en nuestro balance de lo actuado el haber logrado cuatro leyes nacionales durante el gobierno de Macri y también hemos logrado derrotar su política de querer dividirnos y destruir las organizaciones sociales. Y hemos logrado con nuestra lucha poner el hambre en la agenda nacional. Creo que no tenemos que subestimar al gobierno de Macri-Vidal, tienen todavía poder para dañar más al pueblo antes de irse, el 27 tenemos que aumentar la diferencia de votos alcanzados el 11 de agosto en las PASO, para hundirlos definitivamente y también en la Capital para que no quede ninguna “cueva” de esta política nefasta. Porque para ir a un programa de emergencia a corto, mediano y largo plazo hay que tocar los intereses de esos poderosos de adentro y de afuera del país y para lograr eso es necesario un amplio respaldo político y protagonismo popular.

“Queremos ser parte y protagonistas en el próximo gobierno del Frente de Todos y si este hace a un costado a las organizaciones sociales se va a equivocar. Por nuestra parte decimos claramente que lo primero es la deuda interna, la deuda con el pueblo y después se verá que se hace con la deuda externa. Tenemos que prepararnos que una vez pasadas las elecciones del 27, impedir que el macrismo siga haciendo daño antes de entregar el gobierno y vamos a estar en la calle para que se vaya lo más rápido posible”.

Corresponsal

Hoy N° 1787 16/10/2019