Noticias

03 de mayo de 2020

Quilmes

Gran Acto del 1° de Mayo en el Frigorífico PENTA

En este Primero de Mayo tan especial, en el que la clase obrera sigue luchando por sus conquistas y por terminar con la explotación del hombre por el hombre en todo el mundo, en el marco de la pandemia del coronavirus, los trabajadores del Frigorífico PENTA de Quilmes hicieron su acto en la puerta de la fábrica. Desde el PCR y la CCC estuvimos presentes, acompañando la lucha que llevan adelante hace 45 días por su fuente de trabajo, contra un patrón que no acata la conciliación obligatoria y que le pagó a la policía para que reprima salvajemente la protesta pacífica de los trabajadores.

Cientos de trabajadores de la carne y organizaciones políticas y sociales se hicieron presentes en la puerta del Frigorífico. Cocinaron varias ollas de locro y luego la Comisión Interna del PENTA encabezó un acto, en el que los curas Ignacio Blanco, Eduardo de la Serna, el Vicario Juan Carlos Vasallo y el referente de la Pastoral Social Pablo Reinoso, dieron una misa y leyeron una carta del Obispo y Presidente Nacional de Cáritas, Carlos Tissera.

A continuación, los delegados leyeron las adhesiones del PCR, de la CCC, del compañero Diputado Nacional del PTP-PCR y Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC Juan Carlos Alderete, con quien tuvieron dos entrevistas y que acompañó y se puso a disposición de los trabajadores, llevando la problemática al Presidente Alberto Fernández; de la compañera Diputada Nacional del PTP-PCR Verónica Caliva, de la Unión Campesina de Varela que en un emotivo gesto llevaron verduras cosechadas para los trabajadores del Frigorífico, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, de SUTEBA Quilmes y Berazategui, de ATE Quilmes y Berazategui, de la Comisión Interna del Astillero Río Santiago y de la seccional de ATE Ensenada, quienes también participaron del acto con una delegación, de la Comisión de Mujeres de Quilmes, del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes y del Centro de Estudiantes del Instituto 24, entre otras.

Luego del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los delegados de la Comisión Interna hicieron el cierre, agradeciendo la solidaridad brindada. El protagonismo de los trabajadores del PENTA que en medio de la pandemia se plantaron contra un patrón mafioso, enfrentaron la represión y siguen firmes en su lucha es de enorme importancia para el movimiento obrero y para no retroceder en las conquistas de toda la clase obrera argentina.

Hacemos nuestra esta lucha y junto a las 240 familias, seguiremos dando pelea para que sean reincorporados. Estamos convencidos de que todos juntos, con la más amplia unidad y solidaridad, vamos a triunfar contra los enemigos de nuestra clase, en PENTA y en las luchas obreras de todo el mundo, hasta que de una vez por todas podamos dar vuelta la tortilla y decidir qué se produce, cómo se produce y cómo se distribuye, liberando a nuestro pueblo y a nuestra patria de los monopolios y terratenientes.

Viva el 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores!

Viva la lucha y los Trabajadores del Frigorífico PENTA!

 

Corresponsal

Hoy N° 1813 06/05/2020