Noticias

02 de octubre de 2019

Villarino, provincia de Buenos Aires

Gran acto del PTP en el Frente de Todos

Desde temprano se fueron organizando, con mucho esfuerzo del conjunto, las y los compas de Villarino. Fueron armando el club Villa Obrera que estaba lleno de color con las banderas de los distintos movimientos que fueron llegando. Una alegría porque el distrito de Villarino estaba todo junto: los campesinos de la FNC junto con el movimiento de obreros rurales, la CCC, los jubilados del MIJP y los estudiantes del MUS.

La cita fue en Pedro Luro y aparte de los locales vinieron de Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Médanos. A salón lleno fueron hablando los distintos representantes y coordinadores de la región, que se caracteriza por la producción de cebolla.
Hablaron: Verónica Vilaja (Pedro Luro), Ricardo Mora (Hilario Ascasubi), Rosa Guerrero (Mayor Buratovich), Cintia Fernández (Médanos), Rolando Rodríguez de la FNC, Guliana Martínez (trabajadores rurales). Todos plantearon la difícil situación que viene atravesando la región, el programa que se necesita para los campesinos y para los trabajadores . También hicieron un recorrido de cómo nos fuimos organizando durante estos años que nos afectó la crisis, principalmente a los pobres del campo, y que el intendente Carlos Bevilacua nunca nos recibió como organización, siempre le dio la espalda a los problemas sociales.

También se planteó la necesidad de organizarse políticamente en el Frente de Todos, que no alcanza con luchar sino que hay una necesidad de hacer política. También se resaltó que se está a poco de que entre como diputado nacional Juan Carlos Alderete y que sería un espaldarazo para toda la lucha que venimos realizando desde los movimientos sociales, comprometiéndonos a hacer un gran esfuerzo para lograrlo.

Para cerrar estuvieron presentes Nora Alfaro, dirigente del MIJP de la Sexta Sección Electoral, Susana Velázquez candidata a primera concejala, César García presidente del PTP de la Sexta y cerró el acto la candidata a intendenta Patricia Cobelo, que felicitó al PTP por la organización del acto, marcó la necesidad de tener un gobierno nacional, provincial y municipal con políticas en beneficio de la producción.

Cobelo también resaltó la importancia de que las organizaciones sociales estén a cargo de la dirección de Agroindustria del municipio, como forma de garantizar que haya políticas públicas para los que menos tienen del campo. Con una gran felicidad nos volvimos a cada lugar con el objetivo de poder dar vuelta el viento y ganar en las próximas elecciones de octubre.

Corresponsal

Hoy N° 1785 02/10/2019