Noticias

02 de octubre de 2010

El miércoles 24, en Capital Federal, un conjunto de organizaciones sociales y personalidades, realizaron un acto unitario por el voto en blanco, nulo o la abstención.

Gran acto unitario

Por el voto en blanco, nulo o abstencion

En pleno centro de la Capital Federal, alrededor de siete mil personas cortaron la Av. De Mayo a tres cuadras del Congreso de la Nación, reafirmando en la calle la pelea por el voto bronca, como el voto con más futuro contra la mentira kirchnerista.
Compartieron el escenario Amancay Ardura coordinador nacional de la CCC, Jacinto Roldán en nombre del PCR, junto a los oradores: David Garruti, delegado general del Hospital Francés; Martín Bustamante por la CEPA; Mariano Sánchez coordinador nacional del MIJP; Virginia de Phillipeaux, dirigente popular; Néstor Gómez por el Frente de Unidad Barrial de Desocupados y ocupados (Fubadyo); Juan Cruz Daffunchio por el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y Juan Carlos Alderete, coordinador de los desocupados de la CCC.
Dieron marco al acto columnas de trabajadores ocupados, desocupados y mayores de todo el Gran Buenos Aires, La Plata, Zárate, y de la Capital Federal, tanto de la CCC, de la Aníbal Verón, del Fubadyo, como una delegación de Confluencia 29 de Mayo, encabezados por el compañero Bito. Estaban también los estudiantes de la CEPA, así como el PCR y la JCR.
Desde el palco, se destacó la presencia de los compañeros de la Comisión Interna de Terrabusi, del compañero Smith, delegado del Astillero Río Santiago, del integrante de la Comisión Interna de Robert Bosch, Gerardo Robbiano, y del dirigente docente Darío Perillo.

Adhesiones
Enviaron su adhesión Otto Vargas, secretario general del Partido Comunista Revolucionario; Miriam Chaparro, madre de David fallecido en Cromañón; Oscar Kuperman (Cuba-MTR) y el Partido Revolucionario (Marxista Leninista); Confluencia 29 de Mayo; Partido Revolucionario de los Trabajadores (Santucho); La Corriente Judicial Lista Bordó de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; Comisión Interna de Terrabusi-Kraft y Vecinos autoconvocados del barrio San José, La Matanza.

Por el camino del Argentinazo
David Garuti reseñó la pelea de los trabajadores del Hospital Francés, “nacionalizado por nuestra lucha”, remarcando el camino “que nos enseñaran desocupados, ocupados y mayores con la pueblada del 2001, para barrer con este Estado”, denunció la presencia de la Gendarmería en el Francés, y que el voto bronca es el más útil para unir a los trabajadores. Martín Bustamante, por la CEPA, describió la crítica situación de estudiantes y docentes universitarios “producto de la política de este gobierno”, que pese al superávit, “no destina un peso a resolver estos problemas”, y denunció la campaña del Rectorado de la UBA, por cercenar los avances del movimiento estudiantil.
El coordinador nacional del Movimiento Independiente de Jubilados, Mariano Sánchez, detalló la situación de las masas después de 4 años de gobierno de Kirchner, con “jubilaciones que siguen siendo una miseria” y la alta inflación real. Denunció que “hoy tenemos más deuda externa que antes”, los miles de procesados por este “gobierno de los derechos humanos”, entre otros rasgos de la mentira kirchnerista, reivindicando el camino del Argentinazo, y debilitar a los que vengan, para poder imponer un gobierno popular, patriótico y democrático.

Abrir un camino para el futuro
Virginia del Valle Martínez de Philippeaux destacó “soy peronista, de Perón y Evita, el verdadero peronismo”, y que “si Evita viviera, estaría en los cortes de rutas y no con los poderosos”. Reivindicó el accionar del coronel Philippeaux, así como el papel de las mujeres en las luchas argentinas. Rescató la historia del voto en blanco impulsado por el peronismo, y el abstencionismo de los radicales de Alem. Y planteó “por un nuevo 25 de Mayo, por la segunda y definitiva independencia”.
El dirigente del Fubadyo, Néstor Gómez, a su turno, reclamó la “unidad en la lucha” planteando la necesidad de una “Tercera Asamblea Piquetera”.
Por el MTD-Aníbal Verón, Juan Cruz Daffunchio, frente a los “25 años de democracia capitalista”, reivindicó la revolución como único camino de este pueblo para tener un gobierno de los trabajadores y para los trabajadores. Desarrolló los hitos principales de estos años, y los engaños de los sucesivos gobiernos, incluido el actual de Kirchner. Se refirió a los candidatos opositores del sistema, denunciando que es “una trampa” votarlos a ellos para salir de esta situación, y que la división del campo popular hace que todavía no “seamos capaces de ser alternativa de poder”.
Cerró el acto Juan Carlos Alderete, por la Corriente Clasista y Combativa. Alderete reivindicó la campaña por el voto bronca de “esta gran fuerza opositora popular, patriótica y democrática que nunca abandonó las calles”. Respecto a los que dicen que el voto bronca “favorece a la mayoría”, dijo: “nosotros tenemos una posición política y nos hablan de matemáticas”.
Luego afirmó que ni el oficialismo ni la oposición plantea nada para solucionar los graves problemas de nuestro pueblo, refiriéndose en particular al hambre, y al flagelo del “paco” con que quieren “adormecer a nuestra juventud”; se refirió a la política de Kirchner “que beneficia a los terratenientes e imperialistas”. Denunció que “lo que se viene es más inflación, patota, corrupción, entrega y represión”, y afirmó que sólo “el voto bronca señala un camino hacia el futuro, el camino de las puebladas, reagrupando a las fuerzas patrióticas y democráticas para enfrentar las grandes tormentas que se avecinan”.