Noticias

21 de diciembre de 2022

El jueves 15 se realizó la Asamblea Extraordinaria del Supeh Ensenada

Gran asamblea de petroleros de Ensenada

Asamblea histórica, no sólo por la cantidad de afiliados y afiliadas que participaron, sino porque hace muchísimos años que no se hacía algo de estas características, ya que la conducción anterior jamás convocó a la participación de los trabajadores y trabajadoras en semejantes decisiones.

Se aprobó la compra del terreno para hacer el Salón de Fiestas para todas nuestras familias, la inversión de llevar la Farmacia del Sindicato a planta baja, y el cierre de la farmacia de La Plata para poder dar un mejor servicio a todas las y los afiliados. Finalmente se aprobó la venta de los inmuebles que están en la ciudad de La Plata para poder comprar las tierras para hacer más de 100 viviendas en el Barrio Petrolero.

Crece el protagonismo, con muchas opiniones, intervenciones, dudas y preguntas. Nuestro compañero Negro, de la CCC planteó: “Necesitamos un sindicato lo más fuerte posible, se avecinan tiempos muy complicados, seguimos viviendo una inflación galopante, con salarios de miseria en algunos sectores y eso lo tenemos que cambiar entre todos. Se vienen cosas muy importantes y con la amenaza del avance de la derecha necesitamos más unidad del Complejo Industrial La Plata”.

Cerró el compañero secretario general Nahuel Chancel: “debatir, construir un gremio con compañeros que piensan diferente, un sindicato unido, independientemente de los pensamientos que tengamos. El debate enriquece a la organización sindical. Las asambleas enriquecen a la organización sindical. ¿Qué organización sindical? Una organización sindical, como dijo el Negro, que va a pelear, que va a luchar para cambiar la realidad en la que estamos nosotros hoy, donde todavía tenemos salarios de pobreza”.

Vamos por más protagonismo y lucha y sigamos construyendo el gremio Supeh Ensenada que necesitamos.

 

Corresponsal

 

Hoy Nº 1944  21/12/2022