Frente a la crisis, agravada por la política K, nuestro Partido ha planteado luchar, uniendo las fuerzas obreras, campesinas, estudiantiles y demás sectores populares, para impedir que ésta se descargue sobre el pueblo.
Propusimos las Diez medidas para resolver la crisis a favor del pueblo. Señalamos la necesidad de la confluencia de las luchas obreras, con la de los campesinos y otros sectores populares en las multisectoriales y comités de crisis; creando las condiciones para un paro nacional obrero, campesino, estudiantil y popular, para torcerle el brazo a la política kirchnerista que en la crisis favorece a un reducido grupo de terratenientes y monopolios imperialistas.
Para esto es necesario profundizar el camino del Argentinazo y la rebelión agraria, que imponga un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, para avanzar hacia la revolución democrático-popular, agraria y antiimperialista, en marcha ininterrumpida hacia el socialismo.
Sobre este eje político que orienta el conjunto de la actividad del Partido y de la Juventud, debemos concentrar también el trabajo de agitación y propaganda. Integrándolo con aquellas cuestiones que se imponen en cada momento político, como por ejemplo: parar el genocidio fascista de Israel en Gaza, los tarifazos, la nueva rebelión agraria, etc.
Difundir también nuestra salida de fondo
Debemos llegar no sólo con nuestra propuesta programática frente a la crisis, sino difundiendo también nuestra salida de fondo como señaló Otto Vargas en el brindis del 41º Aniversario del Partido: “nosotros tenemos que explicar a las masas que si no se lucha por otro tipo de poder, no vamos a poder resolver la situación. No lo vamos a resolver metiendo uno o dos diputados. (…) o se destruye este poder y se construye un nuevo poder, o la clase obrera y el pueblo tendrá que pagarlo”.
En esta crisis, el movimiento obrero es el principal golpeado con despidos y suspensiones. Los monopolios y las clases dominantes que más se enriquecieron con los K, descargan a través de la política del gobierno la crisis sobre las espaldas de la clase obrera y el pueblo.
Tenemos el desafío cambiar la correlación de fuerzas en el movimiento obrero a favor de las fuerzas clasistas y combativas.
Para esto, la agitación y la propaganda juegan un papel fundamental, para lo cual tenemos que orientar la misma hacia los principales centros de concentración obrera, en particular aquellos que hoy están sufriendo el golpe principal, como los mecánicos, metalúrgicos, de la construcción, del acero, etc.
Tenemos que llegar rápidamente con nuestra propaganda, tanto con los 10 puntos generales como con propuestas específicas, a los lugares que están en conflicto y muestran el camino a seguir, como son General Motors o Paraná Metal.
Instrumentos
En función de estos objetivos, nos hemos planteado desde Propaganda una gran campaña política, con los siguientes instrumentos:
1- Las Diez medidas. Nuestro plan es llegar a difundir 500.000. Tenemos que seguir lugar por lugar y centralizadamente: ¿cuántas se han difundido?, ¿cuántas han entrado en centros de concentración?
2- Afiche con las Diez medidas, para pegarlo en los lugares de concentración obrera, campesino, popular. (Está en prensa).
3- 2.000 pintadas con nuestra propuesta.
4- Volantes y boletines de empresa.
5- Charlas de difusión de nuestro análisis y nuestra propuesta frente a la crisis.