Noticias

02 de octubre de 2010

Gran campaña política por el voto bronca

El despliegue electoral del PCR y la CCC

A partir del debate político y de las medidas organizativas de las direcciones del Partido y de la Juventud, se logró un despliegue de nuestras fuerzas que permitió concretar en gran medida el objetivo que nos dimos en llegar a millones con la posición de votar en blanco, anular o no votar, contra la política de Kirchner y para avanzar por el camino del Argentinazo. Fue decisivo para este despliegue la resolución de la CCC por el voto bronca.
En muchos de los zonales llegamos semana a semana y a veces diariamente con nuestra propaganda con mesas en centros de circulación y centros políticos, en marchas, actos, programas radiales, abordando directamente a las masas.
A la vez, pudimos concentrar nuestro trabajo en los centros políticos como Astillero Río Santiago, Rigolleau, Ford, Terrabusi, del Gran Buenos Aires; Swift, automotrices y siderúrgicas de Santa Fe; petroleros de Comodoro y Luján de Cuyo; obreros rurales de Río Negro; puerto de Mar del Plata; subterráneos y call center de Capital Federal; ingenios azucareros de Tucumán; Libertador y San Pedro en Jujuy; barrios de La Matanza, Bahía Blanca, Berisso, Ensenada, Villa Constitución.
Fueron muy importantes los actos de campaña de Río Negro y Jujuy, con la presencia de Otto Vargas; en el Gran Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santa Fe, Tucumán, con compañeros de la dirección del Partido, y el acto unitario de organizaciones sociales realizado en Plaza Lorea de la Capital Federal. Sin embargo, no cumplimos el objetivo de actos que nos habíamos propuesto. Han jugado un gran papel los programas radiales, si bien no logramos el objetivo propuesto.
Con un gran esfuerzo militante conseguimos que las “paredes hablen” en la mayoría de los lugares, y cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto nacionalmente, con las pintadas, pasacalles, afiches, obleas.
A pesar del ninguneo, sobre todo en los medios nacionales, logramos por la insistencia en el trabajo específico tener presencia en algunos lugares como Jujuy, La Pampa, La Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Salta. Nacionalmente logramos que mencionaran nuestra posición y sacamos una solicitada.
A partir de esta primera aproximación del trabajo que hicimos, porque nos falta recoger todavía datos de algunos lugares, se demostró la importancia de partir confiando principalmente en nuestras propias fuerzas para llegar a las grandes masas.
Pudimos hacerlo a pesar no solo del silenciamiento de los grandes medios, sino de la activa campaña contra el voto bronca en todos ellos.