El miércoles 26 de junio el movimiento Ni un Pibe menos por la Droga, la Juventud de la CCC y la JCR, en el marco del Día Internacional de lucha contra la droga, fuimos parte de una gran caravana unitaria convocada por los dos obispados, en que se divide la iglesia del distrito y la organización Hogares de Cristo.
Partieron dos caravanas: de la Rotonda de Tablada y del Km 29 de Ruta 3 en González Catán. Recorrieron toda la Ruta por donde se iban sumando distintos contingentes, hasta confluir en la Capilla de San Cayetano, en las vías de Isidro Casanova, lugar histórico donde se realizó el Matanzazo en el 2001 durante 18 días. Participaron también de la jornada Vientos de Libertad, Barrios de Pie, Casa Pueblo, Nuestra América y otras organizaciones.
Sabemos que la droga y el hambre es lo que más se agudiza en nuestros barrios y que golpea principalmente a nuestros pibes y pibas; las políticas de ajuste y de entrega del gobierno de Javier Milei no resuelven ninguna de esas necesidades, al contrario, las agudiza.
Justamente ese día celebramos el 8° aniversario del Movimiento ni un Pibe menos x la Droga, luchando en la calle y reafirmando que nadie se salva solo, sino por lo contrario, que hay que luchar y ser protagonista para poder cambiar de fondo esta realidad tan cruel que padecemos, hasta que el último pibe y piba de nuestro territorio, tenga tierra, techo, trabajo, salud y educación, para todos en la Argentina.
Ni un Pibe menos x la Droga La Matanza
hoy N° 2016 03/07/2024