Noticias

22 de agosto de 2018

Con la presencia de Juan Carlos Alderete

Gran encuentro del PTP en Córdoba

Se realizó el encuentro del PTP en la provincia de Córdoba, con delegados de diversas áreas de trabajo del partido.

Estaban presentes delegados de la CCC de barrio Chingolo, Villa Libertador y Liceo, delegadas de la Casa de la Mujer, de la Comisión de homenaje permanente a René Salamanca, docentes, obreros, estudiantes universitarios, estudiantes secundarios. También se contó con la presencia de delegaciones de Río Segundo, Alta Gracia y Cruz del Eje.
Con la presencia de Juan Carlos Alderete, se debatió respecto al momento político provincial y nacional. El impacto de la “ola verde”, la situación del campesinado en la provincia, los despidos en las fábricas militares, el movimiento obrero cordobés y el ajuste de Macri fueron los ejes centrales por los que pasó la discusión. “El tren de ajuste y represión de Macri sigue su marcha, pero de frente viene el tren de la lucha y la unidad. Tarde o temprano esos trenes van a chocar. Debemos estar fortalecidos para frenar los ajustes”, fueron las palabras que eligió Juan Carlos Alderete para graficar el gran desafío que tenemos por delante.
Luego de horas de discusión, el conjunto de compañeros y compañeras demostraron su satisfacción por lo enriquecedor del debate colectivo y el saber que el Partido del Trabajo y del Pueblo de Córdoba viene realizando trabajos en diversas áreas para fortalecer su presencia en la política provincial. Fue una gran jornada de discusión en la previa de lo que será el “Encuentro de la Militancia” el próximo sábado 25 de agosto. En dicho encuentro se buscará fortalecer las relaciones con las fuerzas con las que se viene trabajando y discutiendo en el último tiempo.

Corresponsal

Hoy N° 1731 22/08/2018