Noticias

28 de agosto de 2019

Quilmes, Berazategui, Varela

Gran Encuentro Regional de Mujeres

Más de 800 mujeres participaron el sábado 24 del 4° Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, realizado en la Universidad Nacional Arturo Jaurethche (UNAJ).

Desde las 9 hs las compañeras se fueron inscribiendo y retirando su bolsa, con el programa y la carpeta. En la apertura se leyó un documento consensuado en la Comisión Organizadora, integrada por compañeras de movimientos de mujeres, sindicatos de la región, movimientos sociales, entre otros. La apertura se tiñó de una gran emoción por la presencia y el saludo de la madre y el padre de Mónica Garnica, estudiante de la UNAJ víctima de femicidio. El auditorio quedó desbordado y se tuvo que realizar la re transmisión en el SUM. Allí, las cientos de mujeres y disidencias, trabajadoras sindicalizadas, estatales, docentes, jubiladas, amas de casa, trabajadoras precarizadas, de la economía popular, independientes, estudiantes, campesinas, trabajadoras de la cultura, funcionarias municipales, etc., pudimos compartir cada momento a pura alegría y emoción.

Se armaron 14 numerosos talleres que funcionaron con la modalidad que proponen los Encuentros Nacionales. Participamos de los talleres: trabajo; violencia; estrategias para el acceso al aborto legal; salud; educación, ciencia y cultura; juventud y diversidad.

Se contó con el espacio de cuidado para niños, con actividades recreativas, organizado por compañeros y compañeras.

Durante el mediodía compartimos un refrigerio, que fue el aporte de los numerosos sindicatos que se sumaron al evento, lo que permitió generar mejores condiciones en momentos en que el ajuste se hace sentir. Al finalizar los talleres, se leyeron las conclusiones, quedó en evidencia en todos la bronca contra el gobierno de Macri y Vidal, quienes son los responsables del agravamiento de las condiciones de vida.

El Encuentro terminó con una masiva y colorida marcha por las calles de la Av. Calchaquí hasta el Cruce Varela. Cantos, baile, bengalas de colores y mucho agite hicieron que la marcha se hiciera notar.

Las mujeres salimos fortalecidas y con más ganas de ser cientos de miles en nuestro 34 Encuentro Nacional, que se realizará en octubre en La Plata.

Corresponsal

Hoy N° 1780 28/08/2019