La Corriente Clasista y Combativa, la UTEP y numerosas organizaciones sociales se movilizaron en 500 puntos del país, frente a la grave situación de miles de familias que no podrán garantizar ni siquiera un pan dulce para estas fiestas, resultado directo de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei que niega la ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan, reclamando un bono de fin de año que ayude a las y los trabajadores de la Economía Popular que tienen congelados en $78.000 sus ingresos desde el año pasado, para que a ninguna familia le falte lo mínimo para poder pasar estas fiestas.
Se movilizó a la puerta de los hipermercados, a los formadores de precios, a las empresas industriales que producen alimentos entregando petitorios buscando que puedan hacer un pequeño aporte para que en esta Navidad pueda haber algo en la mesa, porque en un año el gobierno de Milei ha profundizado el hambre con su política de ajuste y de entrega negando la ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan.
También repudiaron el reciente Decreto 1083/2024 del gobierno que pone fin a la Emergencia Territorial Indígena que afecta a nuestras comunidades originarias.
Como planteó el comunicado de la CCC “Es necesario seguir en las calles para torcerle el brazo a este gobierno que sigue atentando contra los derechos de los más vulnerables, congelando los programas sociales, quitando los remedios a los jubilados, recortando los servicios públicos esenciales como la salud y la educación, despidiendo a miles de trabajadores del estado y ahora atentando contra el legítimo derecho de los pueblos sobre sus tierras”.
En CABA se concentró frente al Sheraton, en Retiro, donde se simbólicamente se brindó con agua.
En la ciudad de La Plata en el marco de la jornada miles y miles de compañeros de Gran La Plata, marcharon recorriendo varios hipermercados entregando notas y petitorios, principalmente a Carrefour.
En Quilmes, Berazategui y Varela, convocada por la UTEP y la CCC, se movilizó en los tres distritos.
Quilmes
En Rosario las organizaciones sociales se concentraron en distintos puntos de la ciudad frente a sucursales de grandes cadenas de supermercados de la ciudad reclamando alimentos.
En Córdoba numerosas organizaciones sociales movilizaron en el centro de la capital realizando un acto frente a la delegación local de la secretaría de Trabajo de la Nación.