Noticias

02 de marzo de 2022

Río Negro. Docentes y estatales en lucha

Gran jornada por salarios

Hoy miércoles 2 de marzo se llevó a cabo la primera jornada del paro de 48 horas y movilización de trabajadores y trabajadoras estatales y docentes de Río Negro impulsada por ATE y Unter.

La jornada de lucha se lleva adelante por salarios dignos y contra la oferta salarial totalmente insuficiente que hizo la gobernadora Arabela Carreras en este tramo de la paritaria, de un 21% para el primer trimestre de 2022.

Las columnas con más de 5.000 personas se nuclearon entre los puntos principales de convocatoria, que fueron Roca, Bariloche y Viedma.

La marcha de Roca contó con la participación de Sitrajur, el gremio de trabajadores y trabajadoras judiciales, la CTA Autónoma, en Bariloche también la CTA de los Trabajadores y los y las compañeros/as trabajadores desocupados y precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Río Negro que llevaron solidaridad y lucha en todos los puntos de la provincia.

En el acto, sindicatos como ATE y CTA Autónoma se expresaron a favor de la suspensión e investigación de la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI y contra el acuerdo que legitima esa estafa, por la cual el macrismo nos condenó a más ajuste, tarifazos y una deuda impagable.

Las fuerzas se expresaron también por la urgente apertura del camino de Tacuifí en el Lago Escondido usurpado por el magnate y multimillonario Joe Lewis y soberanía sobre nuestros recursos.

 

Bariloche

 

 

Roca

 

 

Foto de portada: Roca

Corresponsal

Hoy N° 1904 09/03/2022