Noticias

03 de octubre de 2010

Más de 1.500 trabajadores del Estado, judiciales, colonos con sus tractores, y una muy numerosa columna de la CCC marcharon con reclamos sectoriales el 8 de agosto por las calles de Posadas.

Gran marcha misionera

Jornada unitaria y multisectorial en Posadas.

Fue una marcha que desde hace varios años no se veía y reflejó la bronca de cientos de compañeros por salarios, por la solución al problema yerbatero y por trabajo y soluciones a los desocupados.
Al finalizar y en la principal esquina céntrica, en las cercanías de la Gobernación, hicieron uso de la palabra Felipe Mazacote por la Corriente Clasista y Combativa, quién denunció la mentira de los índices K, y el sufrimiento de miles con la tremenda inflación y la falta de trabajo; habló luego Juan Pasamán por la CTA con los reclamos del sector público y resaltando la solidaridad de todos los sectores, y finalmente Hugo Sand, líder de la protesta de los colonos de la yerba mate que cumplían 60 días en la plaza con sus tractores y exigiendo la creación del mercado consignatario de la yerba y el cumplimiento del precio.
También en ese caso se destacó la unidad obtenida y la solidaridad multisectorial, en la plaza también se encuentran carpas de sectores afectados por la represa de Yacyretá. Al finalizar el compañero Mazacote hizo un homenaje al compañero Rafael Gigli y su compañera María, generalizándose un aplauso en su memoria.
Luego con gran alegría por la unidad conseguida y expresada en la jornada de denuncia, se realizó la desconcentración, comprometiéndose los sectores a realizar una nueva jornada de lucha con un mayor empuje que haga retroceder finalmente al gobierno provincial ante los reclamos de los sectores.