Noticias

10 de mayo de 2023

Chubut – Comodoro Rivadavia

Gran mate bingo de la CCC y el PTP-PCR

Para el autosostenimiento de comedores, huerta y talleres.  Con mucha participación de los grupos, comedores y sectores de trabajo, que hicieron hermosos stands con la venta de comidas, pizzas, empanadas, papas fritas, milanesas, el Taller Textil con la venta de todos los artículos que fabrican. Más de 600 personas se dieron cita en esta actividad. Desde temprano llegaron al gimnasio para ir arreglando todo, así como los equipos de sonido, mesas, sillas, con mucho esfuerzo.

La brutal inflación que sufrimos y el fin de mes y unos vientos patagónicos muy fuertes no frenaron el evento, que se hizo con muy buenos resultados.

Con la adhesión y participación también de la FNC, la Comunidad Quechua Yanapanacuna Tucuy Ninchis, las promotoras de género de la CCC. Y cómo parte de las actividades del Mes de Prensa del semanario hoy, vendiendo una buena cantidad de ejemplares.

Desde el escenario fuimos difundiendo los distintos sorteos, y también el momento político que atravesamos, previo a un nuevo Primero de Mayo de unidad y lucha contra el ajuste del FMI y para cerrarle el paso a la derecha gorila que pretende volver para barrer con todas las conquistas de la clase obrera y el pueblo. En Chubut las elecciones provinciales se adelantaron para el 30 de julio.

Un gran cartel de la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, ubicado en el escenario, daba marco con la principal propuesta de las organizaciones políticas y sociales convocantes para resolver la crisis a favor del pueblo chubutense.

También denunciamos las persecuciones a las organizaciones gremiales, sociales y políticas, cómo la de Marcelo Barab y compañeros de la CCC, el PCR y PTP Chubut, impulsada por el macrismo en el 2019 por organizar comedores populares en Esquel.  Así como la reciente condena por luchar a la docente Estela Juárez de Sarmiento por la lucha provincial del 2019.

Más de 40 premios se sortearon entre los bingos y los premios sorpresa en medio de los aplausos y risas de todas y todos y las fotos que se sacaban junto al coordinador provincial de la CCC y dirigente del PTP – PCR, Fernando García, que junto al Cuerpo de Delegados tuvieron a cargo la exitosa organización de este Gran Mate Bingo.

Finalmente nos deleitó con varias canciones Carlitos Quesada, del Comedor del Barrio La Floresta.

Felicitaciones a todas y todos los compañeros que hicieron posible está linda jornada de recreación y autosostenimiento con grandes esfuerzos los días previos y luego para dejar todo ordenado.

 

Corresponsal

 

Semanario Hoy  N° 1961  10/05/2023