Noticias

22 de noviembre de 2012

Gran picnic de Hoy y Chispa

Hoy 1446 / 9 de diciembre en Parque Pereyra Iraola

Como todos los años, los comunistas revolucionarios convocamos a todos: a las amigas y amigos, a los jóvenes y a los mayores, a las familias con las que compartimos las luchas cotidianas a pasar un día de esparcimiento y confraternización en el picnic de nuestro periódico hoy y la revista Chispa. El domingo 9 de diciem­bre, realizaremos el tradicional picnic en el Parque Pereyra Iraola.  

Como todos los años, los comunistas revolucionarios convocamos a todos: a las amigas y amigos, a los jóvenes y a los mayores, a las familias con las que compartimos las luchas cotidianas a pasar un día de esparcimiento y confraternización en el picnic de nuestro periódico hoy y la revista Chispa. El domingo 9 de diciem­bre, realizaremos el tradicional picnic en el Parque Pereyra Iraola.  
En momentos en que avanza el reagrupamiento programático de fuerzas populares para torcer el brazo a la política del gobierno kirchnerista, en la lucha para que la crisis no la siga pagando el pueblo, luego del gran paro nacional del 20 de noviembre, y en medio de la campaña de afiliación al PTP, disfrutaremos de una jornada festiva, de recreación y deportiva desde la mañana.
Esta gran fiesta popular, que organizan el PCR y la JCR es una jornada de encuentro de los que durante todo el año, son protagonistas de grandes luchas en la ciudad y en el campo. Una jornada de recreación para miles de compañeros con sus familias, que confraternizarán con la alegría del esfuerzo hecho en común desde abajo para poder llegar y participar.
En cada zona y lugar se vienen realizando desde las invitaciones hasta la contratación de los micros, la organización de los equipos de fútbol y voley, la formación de las parejas de truco y los arreglos para el asadito o la comida, superando todas las dificultades económicas.
Compañeros de las distintas zonas y comisiones prepararán desde la mañana del sábado las instalaciones en el parque, el escenario central, los quioscos, las canchas, etc., para que todos podamos disfrutar las actividades recreativas y deportivas que el picnic ofrece.

 

Escenario central
Desde temprano funcionará la radio abierta, y al mediodía títeres para los más pequeños. Asimismo, han sido anunciados, entre otros: Conjunto de danza paraguaya Cerro Corá. Ballet “Amerindia“, grupo de danzas argentino-boliviana. Ballet “Raíces”, danzas bolivianas. Ballet “Chaska”, danzas peruanas. Ballet “La perla del Chira”, danza peruana. “Los niños del Litoral”, grupo chamamecero (Jorge Penayo). “Siempre Arrasando”, cumbia para bailar y concurso de parejas.

 

El deporte en el picnic
En el picnic del hoy y Chispa se desarrollarán varias actividades deportivas para fomentar la unidad y la camaradería de los participantes, y para reflejar el trabajo deportivo del Partido y la Juventud que se realiza durante todo el año en las fábricas, sindicatos, escuelas, facultades y barrios.
Ya están planificados y en curso torneos preparatorios en la zona oeste de La Plata, Berisso, UNLP, Unqui, Secundarios de QBV, Desocupados y Secundarios de la Zona Norte, Juventud de Zona Sur, y están preparándose entre otros, varios equipos de fábrica de diferentes zonas que van a competir en el candente y tradicional torneo de mayores del picnic.
Dentro de las actividades tendremos: fútbol mayores, juveniles, cadetes, infantiles y femenino; maratón, voley mixto, y truco.
Los equipos de fútbol serán de 9 (nueve) jugadores para todas las categorías, y hasta 3 (tres) suplentes para todas las categorías. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos, sin intervalo, la Mesa Organizadora se reserva el derecho de modificar la duración de los partidos para garantizar el funcionamiento del torneo. Los árbitros serán oficiales de AFA.
Para el vóley los equipos serán de 6 (seis) jugadores y hasta 3 (tres) suplentes, debiendo participar en todo momento en cada equipo 2 (dos) mujeres como mínimo.
El miércoles 5 de diciembre a las 18 hs en el local central del Partido –Pichincha 165 2º Piso, Ciudad de Buenos Aires– se realizará el cierre de inscripción y sorteo del fixture. Debe concurrir obligatoriamente un delegado de deportes de cada zona que participe del torneo, con la planilla y el costo íntegro de la inscripción de cada uno de los equipos.
Se solicita a todos los equipos que van a participar del picnic que lleguen con puntualidad a la hora de apertura del torneo (9.30 hs.) y a través de los delegados deportivos de cada zona acerquen sus DNI a la mesa organizadora para poder participar.
Se otorgaran premios para las siguientes categorías:
Futbol mayores: Primer puesto: Juego de camisetas (11) con buzo de arquero y trofeo para el equipo. Segundo y tercer puesto: Trofeo de equipo y trofeos individuales.
Juveniles y femenino: Primer puesto: Juego de camisetas (11) con buzo de arquero y trofeo para el equipo. Segundo puesto: Trofeos individuales
Cadetes e infantiles: Primer puesto: 1 pelota, trofeos individuales. Segundo puesto: trofeos individuales.
Maratón y Truco: Primer y segundo puesto por categoría: Trofeos individual
Voley: Primer puesto: trofeos individuales. Segundo puesto: Trofeos individuales.