Noticias

15 de diciembre de 2021

Chubut

Gran Picnic del hoy en Comodoro Rivadavia

El sábado, en la Huerta Comunitaria «Latinoamérica Unida» de la CCC y la FNC de Comodoro Rivadavia, se hizo un gran Picnic del semanario hoy. Fue organizado conjuntamente por el PTP, PCR, la CCC y la FNC. Así como la Juventud de la CCC y la JCR Chubut y el Movimiento Ni un pibe menos por la Droga.

Desde las 9 de la mañana fueron llegando desde los distintos barrios de las zonas sur y norte de la ciudad, con los pesos juntados con venta de pan, tortas fritas y rifas.

Estuvo presente la mesa del semanario, los libritos rojos, folletos, con su responsable de Prensa, Beba, junto a otros miembros.

Se presentaron más de 25 puestos con presentaciones de cultura, platos típicos de los países latinoamericanos, y también bailes, canciones, representaciones y poesías, que hicieron las delicias de las y los presentes. Una verdadera jornada de Cultura en Primera Línea.

Se entregaron reconocimientos a todas y todos los delegados y dirigentes de más de 30 barrios de Comodoro; a las Comisiones de Mujeres y Promotoras de Género, a la Juventud, Propaganda y Prensa, Técnicos y Tesorería, Organización, Clases de Apoyo, Grupos de  Construcción en la Sede central, en la Huerta, y otros sectores.

Fernando García, coordinador provincial de la CCC Chubut y Santa Cruz Norte dirigió las presentaciones y resaltó la lucha por tierra techo y trabajo, que la deuda es con el pueblo y no con el FMI. Resaltó el gran papel del hoy y los círculos de lectores. Planteó las futuras actividades: 15/12 Jornada de Movilización Provincial, 18/12 segundada fecha del Campeonato de Fútbol de la Juventud. El 6 de enero el aniversario del PCR, y el 15 de Enero el Primer Encuentro Provincial de Mujeres.

Marcelo Barab, secretario del PCR Chubut y del PTP, en forma similar a lo dicho por Fernando planteó la lucha contra el macrismo gorila, antiobrero en las elecciones con el Frente de Todos.

Recordó las grandes luchas de este año. Y planteó la necesidad de que paguen los que se la llevan en pala de Chubut con la Ley Tributaria Extraordinaria: Petroleras, Aluar, Conarpesa y los grandes terratenientes como Benetton y Braun. Finalmente Barab recordó, con un ejemplar

del diario “El Obrero Petrolero” de agosto de 1932, a casi 90 años, la gran lucha de Diadema de 1932, donde perdió la vida el joven obrero rumano Stefan Dohotari, a pocos kilómetros de la Huerta Comunitaria. Resaltó así la importancia del hoy tanto como propagandista como

organizador colectivo.

Luego siguieron las canciones con la guitarra, muy festejadas. Y pasadas las 16 hs finalizó esta gran jornada, realizada con los esfuerzos de todas y todos ¡Felicitaciones a todas y todos!

 

Hoy N° 1894 15/12/2021