Noticias

07 de junio de 2023

Comodoro Rivadavia, Chubut

Gran plenario del PTP y la CCC

Por la unidad y la lucha del pueblo chubutense, y para derrotar a la derecha macrista y reaccionaria de Nacho Torres y Ana Clara Romero. Apoyamos al Frente Arriba Chubut con los compañeros Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre a gobernador y vice, y los candidatos del PTP en varias localidades de la provincia.

En la ciudad de Comodoro se realizó este gran plenario del PTP y de la CCC, con la participación y protagonismo las compañeras y compañeros, desde las 11 hasta las 16 hs. Abrió el plenario Fernando García, coordinador provincial de la CCC Chubut y dirigente del PTP, que explico la metodología a llevar a cabo, con cuatro talleres: Situación política internacional y nacional; Mujeres y género; Trabajo en el campo y Juventud, y luego un informe por parte de Marcelo Barab, presidente del PTP y secretario del PCR Chubut, sobre la base del Informe de Jacinto Roldan, secretario general del PCR, sobre la disputa entre las potencias imperialistas, la crisis económica y las grandes luchas a nivel mundial, latinoamericano y en nuestra Patria, y la gravísima situación que atravesamos con la inflación, el hambre, el ajuste del FMI, las elecciones provinciales y nacionales y la salida popular que proponemos, sobre la base de las Diez Medidas y la Ley Extraordinaria de Chubut y una YPF 100 % estatal, así como la perspectiva de tiempos tormentosos, en nuestro camino revolucionario. Convocamos a todas y todos para el gran acto nacional del PTP y PCR del 9 de junio en CABA.

Luego arrancaron los talleres. El más grande fue el de situación nacional y provincial; el de Mujeres y Genero con mucha actividad de las compañeras haciendo afiches y debatiendo sobre las distintas formas de violencia; el de la Juventud debatiendo sobre el deporte, la cultura y cómo hacer crecer a nuestra Juventud, y el Taller de trabajo en el campo que debatió sobre las clases sociales en el campo, la discriminación, la historia de la sociedad humana, el crecimiento de la FNC, la producción en la Huerta Comunitaria Latinoamérica Unida y la lucha por conseguir un terreno para la producción en la zona sur de Comodoro.

A continuación, cada Taller expuso sus debates y conclusiones que tenían escritas, a través de representantes designados, siendo las exposiciones de las y los delegados seguidas con muchísimo interés por todo el Plenario. Las compañeras del Taller de Mujeres y Género pasaron al frente y leyeron los trabajos que habían realizado en afiches de colores, explicando su contenido a todos. Convocando al 3 de Junio, Ni Una Menos, y el trabajo hacia el Encuentro de Mujeres en Bariloche.

Finalmente, Fernando García pidió un aplauso por el Dia de la Mujer Boliviana, recibiendo los saludos de todos, y agradeció la participación, el entusiasmo y avidez política por debatir y estudiar una gran cantidad de temas que surgieron en los Talleres, resaltando el gran éxito que fue el reciente Mes de la Prensa del semanario hoy, y la continuidad de los piqueteos masivos semana a semana en el centro y en el centro petrolero.

A mano levantada se aprobaron por unanimidad las mociones, los distintos informes y la línea política llevada adelante.

Con relación a la situación y las próximas elecciones provinciales y nacionales los siguientes puntos:

1. Por la unidad y la lucha del pueblo chubutense, para derrotar a la derecha macrista y reaccionaria de Nacho Torres y Ana Clara Romero: Apoyamos al Frente Arriba Chubut con los compañeros Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre a gobernador y vice, y los candidatos del PTP en varias localidades de la provincia.

2. Hay una salida a favor del pueblo y de la patria: En la Argentina y en nuestra provincia del Chubut: Cerrarle el paso a Juntos por el Cambio y a Milei, que quieren volver imponiendo más ajuste, entrega y represión al pueblo.

3. Hacer pagar la crisis a los monopolios extranjeros y grandes terratenientes que saquean nuestras riquezas, impulsando la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut y oponiéndonos a la megaminería contaminante.

4. Por una YPF 100 % estatal, tierra, techo, trabajo, salarios, planes sociales y jubilaciones dignas al costo de vida patagónico, salud y educación pública y soberanía nacional. basta de persecuciones judiciales a los luchadores populares.

Corresponsal

Hoy N° 1964 07/06/2023