Noticias

23 de octubre de 2019

Campaña del Frente de Todos en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Gran plenario del PTP y la CCC

Más de 400 compañeras y compañeros realizaron en Moreno un plenario de la CCC y el PTP dentro del Frente de Todos.

El viernes 18 desbordamos el salón del local que nos facilitó la Agrupación Pueblo Libre, del Frente de Todos de Moreno. Alrededor de 400 compañeras y compañeros trabajadores, desocupados, docentes, estudiantes y jóvenes llegaron de los distintos barrios de Moreno y de otras localidades del oeste bonaerense.

Se proyectó un video que reseñaba las principales luchas en las que participamos y la campaña electoral de la Lista “Otro Moreno es posible”, con la que ganamos las PASO dentro del Frente de Todos en agosto.

Luego fueron tomando la palabra compañeros dirigentes de la CCC de los barrios, quienes hablaron del orgullo de pertenecer a esta organización y la alegría por el avance electoral.

Delegados ferroviarios del Sarmiento resaltaron el acompañamiento del PCR y la CCC zonal a sus luchas y la importancia de unirse contra Macri.

Compañeras del Hospital Posadas agradecieron la solidaridad permanente con su lucha contra los despidos y por la salud pública.

Compañeras de la Agrupación Mujeres en Tren de Lucha y de la CCC que reivindicaron la lucha feminista desde la perspectiva de la clase trabajadora y la participación en el Encuentro de La Plata.

Nos trajo su saludo la compañera Mariel Fernández, candidata a intendenta de Moreno, recordando el camino de luchas compartido con María y todos los compañeros, y el proceso de unidad política de dos años que llevó a esta lista.

Ariel Carpano por el PTP y PCR de la Zona Oeste habló del contexto latinoamericano de estas elecciones, con Trump apoyando a Macri y la rebelión del pueblo de Ecuador, la importancia de la unidad en el Frente de Todos que planteamos desde una fuerza de izquierda, clasista, combativa y antiimperialista, no sectaria, para derrotar a Macri y con las luchas populares abrir un camino liberador.

Cerró nuestra compañera Maria González, candidata a primera consejera escolar por el Frente de Todos, quien señaló la importancia del Morenazo ante la explosión de la Escuela 49 y las muertes de Sandra y Rubén, el Acampe, la participación en el Comité de Crisis educativo y el proceso que llevó a la conformación de la lista y su candidatura “que no es personal, sino en representación de toda la CCC, el PTP y el PCR”. Llamó a redoblar los esfuerzos para derrotar con mayor contundencia a Macri, Vidal y su candidato en Moreno Assef, y a seguir en la lucha para tener el país que nos meremos como pueblo.

Con mucha alegría y emoción culminamos el plenario, aprobando una declaración política, con las pilas recargadas para el último tramo de campaña y para las luchas que vendrán.

Corresponsal

Hoy N° 1788 23/10/2019